Viernes 13 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Simone Biles se burla de Donald Trump desde París 2024 tras dichos racistas; "amo mi trabajo de negro"

La famosa gimnasta se tomó un tiempo dentro de los olímpicos para responderle al candidato republicano

Créditos: AFP
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las atletas que actualmente la está rompiendo en los Juegos Olímpicos París 2024 es Simone Biles, quien se ha convertido en una de las favoritas del público a nivel mundial gracias a su participación dentro de la gimnasia donde ha sabido sobresalir en los últimos años y llevándose la máxima presea en estos juegos por su participación individual, en equipo, así como en salto dentro de la Gimnasia Artística.

Pero a pesar de tener una destacable participación y representando a los Estados Unidos, se ha tomado un tiempo para poder defender a la comunidad de color, tras los comentarios del candidato republicano, Donald Trump, hace unas semanas mientras se encontraba en el debate por las elecciones presidenciales.

El pasado mes de junio, el magnate hizo un comentario bastante polémico mientras se encontraba con su entonces contrincante dentro de las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, quien optó por retirarse de la candidatura, y que ahora Biles ha decidido retomar.

AFP

Qué dijo Donald Trump y cómo respondió la gimnasta olímpica

Lo que el millonario hombre dijo durante el debate fue: "trabajos de negros", por lo que este comentario fue retomado por el cantante Ricky Davila, quien a través de su cuenta de X, se refirió a la gimnasta como GOAT, es decir, "la más grande de todos los tiempos" en cuanto a su participación en estas olimpiadas.

Ante esto, la medallista contestó a través de la misma red social el pasado viernes donde escribió: "amo mi trabajo de negro", lo cual sucedió después de ganarle el primer lugar y la medalla de oro a su contrincante brasileña, Rebeca Andrade, en la final de gimnasia.

Cabe destacar que el comentario realizado por parte del empresario ha sido muy criticado, pues se ha referido a que los inmigrantes estarían robando los "trabajos de negros" a los estadounidenses, lo cual hizo que se le señalara como algo racista, además de ser considerado como un insulto.

Pero esa no fue la única ocasión, sino que también hizo el mismo comentario mientras se encontraba en la conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, donde explicó a lo que se refería tras ser cuestionado, lo cual desató aún más críticas: “es cualquiera que tenga un empleo”.