Al hablar sobre mascotas y su comportamiento, los perros suelen remarcarse como los más leales de manera generalizada. Sin embargo, cada raza resalta por habilidades distintas y por adaptarse a diferentes tipos de tareas o necesidades de sus dueños. Ahora bien, para quienes sólo buscan un compañero leal y bien portado, la revista 'Forbes' elaboró una detallada encuesta entre grandes entusiastas de los canes; misma que tuvo como principal objetivo clasificar a las razas más adecuadas en cuestión de modales y entrenamiento. A continuación, te mostramos los resultados:
Las 7 razas de perros con el mejor comportamiento
Labrador Retriever
Una raza querida y con excelente fama a nvel mundial. En cuestión de comportamiento, el Labrador Retriever obtuvo la puntuación perfecta de 100. Y es que en general, es una raza conocida por ser amigable y versátil en cualquier tipo de ambiente; resaltando además por ser un acompañante adecuado para personas con algún tipo de discapacidad, infantes, ancianos; e incluso con excelente olfato y habilidades para convertirse en perros de rescate.
Te podría interesar
Rottweiler
A pesar de su aspecto imponente, los Rottweiler son conocidos por su inteligencia, fidelidad y alto instinto de protección hacia los infantes y hacia personas en estado físicamente vulnerable. Ésta raza originaria de Alemania obtuvo una puntuación de 92.49 puntos en la investigación; destacando por su conocido historial como 'perros policía.' A grandes rasgos, el Rottweiler no sólo es un excelente protector del hogar, sino también una mascota cariñosa y de buen comportamiento.
Shih Tzu
El Shih Tzu es una raza originaria de China que destaca por ser pequeña y encantadora; así como relativamente fácil de cuidar para quienes desean "inaugurarse" en el mundo de las mascotas. Por lo mismo, en la encuesta realizada por Forbes, la puntuación total de estos pequeñines alcanzó los 91.08 puntos. Adicionalmente a su buen comportamiento, este perro está clasificado como una de las razas con menos probabilidades de saltar sobre las personas o de destruir objetos.
Mastín Italiano
A este tipo de perros también se les conoce como "Cane Corso." Se trata de una poderosa e imponente raza que ha ganado fama por ser fácil de cuidar debido a su pelaje corto; además de ser clasificado como un compañero leal y cariñoso por prácticamente todos sus dueños. En la encuesta realizada por Forbes, logró un puntaje de 89.07, y en general, los sujetos entrevistados le reconocieron por su inengable habilidad de seguir el paso sin necesidad de correa (pese a que ésta se recomienda en todas las razas.)
Golden Retriever
El Golden Retriever es una de las razas de perros más queridas en todo el mundo. Apreciados por su naturaleza amistosa y su amplia adaptabilidad, la encuesta de Forbes posicionó a estos canes con un sólido puntaje de 88.77. A grandes rasgos, los Golden Retriever resaltaron por su buena disposición para aprender todo tipo de tareas, misma que complementan con una obediencia casi "devocional" al rápidamente desarrollar un vínculo con sus amos.
Pastor Alemán
Notable por su comportamiento obediente y leal, éste perro tiene una excelente fama como guardián y 'policía,' lo que desde luego, complementa con un carácter amigable y dulce hacia sus amos. Por lo mismo, la encuesta lo posicionó en el 6to lugar, con un puntaje total de 74,65. Adicionalmente, los expertos detallan que éste es uno de los pocos perros que parecen tener una necesidad casi 'nata' para complacer a sus tutores.
Boston Terrier
Este pequeñín es una especie de "antitesis" respecto a la mala fama que tienen las razas mini. En realidad, su comportamiento suele ser tranquilo y sus modales impecables. Además de ello, destaca por ser una raza ideal para estar junto a los niños, ya que es juguetón y muestra una notable disposición para estar siempre en compañía. Es así que en la encuesta de Forbes, obtuvo un sólido puntaje de 62.90.