Sábado 14 de Septiembre 2024
ELECCIONES EN VENEZUELA 2024

"Ni Elon Musk ni el fascismo pisarán Venezuela": Nicolás Maduro habla en el Consejo de Estado

En respuesta a quienes rechazan su reelección, el presidente venezolano Nicolás Maduro se dirigió a la oposición nacional y global en sus primeras declaraciones tras los comicios 2024.

Créditos: X vía @NicolasMaduro / Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

En respuesta a las declaraciones de la oposición nacional (y global) debido a su reelección como presidente, Nicolás Maduro realizó una reunión conjunta con el Consejo de Estado y con el Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela este martes 30 de julio. Dicha plática, fue emitida en directo mediante la cuenta que tiene el mandatario bolivariano en X, misma que, al parecer, recuperó su sello de verificación pese a un altercado virtual con Elon Musk. Además, en ésta conferencia, Maduro resaltó que son "el fascismo y los golpistas extranjeros quienes están infiriendo en el resultado de las elecciones más recientes."

El mensaje de Nicolás Maduro tras las protestas nacionales e internacionales por su reelección

Abriendo su discurso con un saludo a los ciudadanos venezolanos y a los líderes mundiales que lo respaldan hasta ahora, Nicolás Maduro aseguró mediante su reunión con el Consejo que el país que tiene al mando está "siendo víctima de un golpe de Estado." De hecho, el actual presidente calificó los reclamos como un fenómeno tipo "Juan Guaidó 2.0," en referencia a su rival interino del año 2019:

Estamos viviendo un momento crítico, ya nosotros lo predijimos desde el 2023. Es un "Guaidó 2.0" (...) Por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad, progreso. Y por otro lado, las élites llenas de odio están intentado atacarnos con un proyecto contrarrevolucionario fascista (...) Pero de la mano de gobiernos como Rusia y como China, de verdad les sigo: Esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrán ni el odio ni el fascismo, la mentira o la manipulación.

Conforme el discurso del mandatario venezolano avanzó, éste recordó las luchas de Salvador Allende y de otros representantes de lo que él llamó "la exitosa socialdemocracia." Siguiendo dicha narrativa, llamó "desestabilizadores" a los alentadores de las protestas en Venezuela tras el resultado de las elecciones, y además, aseguró que tomaría medidas de ciudadanía, economía y seguridad digital para impedir que "cabecillas" como Elon Musk interfirieran en la democracia:

Las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total (...) Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira (...) Puede que Elon Musk tenga mucho poder, mucho. Pero yo tengo el poder de la mano de Dios y de la voluntad del pueblo. Por eso les aseguro que ni Elon Musk ni el fascismo pisarán Venezuela. Ya no más.

Foto: Getty Images

Para concluir, Nicolás Maduro aseguró que combatirá los "ataques de la ultraderecha" con la creación de una comisión especial para evaluar el sistema de ciberseguridad del país y para proteger al Consejo Nacional Electoral (CNE.) Así mismo, informó que existirá un fondo económico de apoyo para las víctimas de los "comanditos fascistas.” En añadidura, reiteró que existirá una comisión especial para respaldar la "voluntad venezolana;" y mientras tanto, ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las fuerzas policiales para que éstas desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles.

Foto: Getty Images