Sábado 14 de Septiembre 2024
TRÁMITES

Latina confiesa por qué le negaron la ciudadanía de EU y entrada al país por 10 años

Una joven sufrió las consecuencias de un castigo que recibió tras incumplir las leyes migratorias cuando tenía 17 años

Créditos: unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales se han convertido en un medio para conectar con grandes audiencias y también para conocer el testimonio de personas frente a cualquier circunstancia, incluso para guiar a otros en trámites o diversas situaciones. En esta instancia, latinos se hacen virales tras dar a conocer el proceso que enfrentaron para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos o residentes permanentes. Hoy te compartimos la historia de una latina venezolana a la que le negaron la entrada por 10 años.

Fue a través de la plataforma de TikTok que una joven latina originaria de Venezuela publicó un video en el que relata cuál fue el delito que cometió para que Estados Unidos la castigara y no la dejara entrar por 10 años a su territorio. La publicación recibió miles de reacciones por parte de los internautas, quienes también le dejaron comentarios pidiendo que dé detalles de su proceso para ser perdonada casi una década después.

Una latina reveló que años atrás le aprobaron una visa americana de estudiante con una vigencia de seis meses tras los cuales tenía que regresar obligatoriamente a su país, sin embargo, debido a que no quería abandonar a sus amigos y su novio de ese entonces decidió quedarse a vivir por dos años y medio más para después regresar a Venezuela con su mamá. Como es sabido, estar en el país norteamericano sin la documentación adecuada es ilegal, para que no tuviera una consecuencia debía solicitar una extensión del tiempo o pedir otro tipo de visa.

Al regresar a su país buscó una alternativa para regresar, pero sabía que no podía hacerlo sin antes obtener un perdón por parte del departamento de migración. Recibió un castigo que consistía en estar fuera de Estados Unidos por 10 años, durante los cuales tuvo una relación a distancia con su pareja estadounidense que viajaba a verla con frecuencia. La solución que encontraron fue casarse, tener hijos juntos, que se convertirían automáticamente en estadounidenses, todo ello para después solicitar su reingreso.

Pasados 8 años de ser deportada, volvió a solicitar una visa de turista para visitar a su esposo, la cual le fue aprobada. Ya en el país solicitó la residencia permanente por matrimonio y le fue concedida al poco tiempo. Después de incumplir las leyes y esperar a cumplir su castigo, la venezolana logró su objetivo de regresar al país, pero en esta ocasión con un estatus migratorio legal.