Jueves 23 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

La rutina casera que evita la CAÍDA del cabello en 4 sencillos pasos adelante

La caída del cabello precede de muchos factores, y aunque hay muchas soluciones comerciales (y costosas,) éste método casero puede salvar tu peinado en sólo 4 pasos:

Créditos: Foto: Freepik/Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque perder entre 50 y 100 hebras de cabello al día es parte del proceso usual de regeneración capilar; ésto se convierte en un problema cuando la cifra se supera y se hace evidente. En general, la caída del cabello es un problema de belleza común en la adultez, y aunque tiene diferentes causas, la mayoría de ellas tiene solución gracias a un remedio casero y a un masaje cuidadoso en el cuero cabelludo. Todo se resume en cuatro pasos que puedes seguir en la comodidad de tu hogar y sin gastar una fortuna.

Foto: Pixabay

El remedio casero de 4 pasos que evita la caída del cabello

Independientemente de la edad, tanto hombres como mujeres pueden sufrir caída del cabello o alopecia; y aunque el mercado actual ofrece cientos de alternativas farmacéuticas o ambulatorias para hacerle frente, casi todas cuestan una fortuna y/o una gran inversión de tiempo. Por eso, este remedio casero de cuatro pasos reúne cuatro claves para que recuperes la belleza de tu peinado. Entre consejos prácticos e ingredientes que tienes en la alacena, se logrará un gran avance:

Foto: Pixabay
  • Paso 1. Aléjate de las fuentes de estrés

Desde luego es difícil evitar el estrés en nuestra sociedad actual, pero lo que ésta emoción provoca a niveles físicos es evidente. La caída del cabello por estrés es más común de lo que crees, así que para combatir el problema de raíz, es esencial aprender a relajarse. Intenta con la meditación y procura una buena alimentación que incluya té de lavanda como colación. Saca de tu dieta todas las grasas saturadas y los azúcares refinados para no empeorar las reacciones de la ansiedad súbita.

Foto: Pixabay
  • Paso 2. No maltrates tu cabello en la ducha

En muchas ocasiones, el principal problema de la alopecia temprana comienza con hábitos cotidianos. Además del estrés prolongado, no conocer el estado de tu cabello puede propiciar que lo pierdas: los errores comunes son tallar con fuerza si tu cuero cabelludo es seco, o bien, tallarlo de manera muy ténue si es graso. En términos de belleza, no se recomienda lavar el pelo diariamente, con que lo laves cada dos días es más que suficiente para dejar intactos sus nutrientes.

Foto: Pixabay
  • Paso 3. Prueba con el jugo de cebolla

El jugo de cebolla cruda es clave para tratar la caída del cabello. Para sacarle ventaja a las vitaminas y minerales de esta verdura, asegúrate de licuar y colar el jugo de dos cebolals medianas. Con la mezcla resultante, deberás hacerte masajes capilares durante 20 minutos dos veces al día. Repite esta tarea durante ocho semanas y comenzarás a notar un cuero cabelludo fortalecido y suave al tacto: un remedio casero infalible.

Foto: Pixabay
  • Paso 4. Dale una oportunidad al alóe vera

Además de la fórmula de cebolla, incorpora aloe vera en estado puro a tu shampoo de siempre. Recuerda los hábitos anteriormente mencionados sobre no lavar tu pelo a diario, así como a ser gentil con los masajes que te des en la cabeza usando tus dedos. El aloe vera tiene propiedades regenerativas, y de la mano de la cebolla, puede propiciar que tus folículos revivan para darle abundancia y belleza a tu cabello.

Foto: Pixabay