Martes 2 de Abril 2024
TRÁMITES

VISA americana: ¿Qué personas en México podrán ADELANTAR su cita totalmente GRATIS?

Las citas para la visa americana están saturadas y la espera parece interminable. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó un programa que podría beneficiar a quienes desean adelantar su trámite:

Créditos: Foto: Freepik/Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cita para tramitar la visa americana puede tomar bastante tiempo. De hecho, en países como México, los Centros de Atención al Solicitante (CAS) están tan saturados, que hay listas de espera de meses o hasta años. Sin embargo, este 2024 hay una esperanza gracias al programa 'Prioridad de la visa,' con el cual, algunos seleccionados podrían 'saltarse la fila' y adelantar su cita para culminar el ansiado papeleo.

Foto: Pixabay

Requisitos para poder adelantar la cita de tu visa con 'Prioridad de la visa'

Hace un par de días, la Embajada de Estados Unidos en México, ofreció más detalles sobre el programa 'Prioridad de la visa,' el cual consite simplemente en habilitar citas adicionales durante el trascurso del 2024, todo con el objetivo de reducir los tiempos de espera. Desde luego, esto no generará ningún costo adicional a los solicitantes, pero aunque suena como algo tentador, no todos son candidatos a la ventaja de adelantar su cita.

Para empezar, el programa va dirigido a las personas que se encuentren tramitando sólo la visa americana de turismo B1/B2, y sólo aplica si lo están haciendo por primera vez. Además, se pide que hayan pagado la tarifa de su documento dentro de los últimos 12 meses, y que su cita inicial haya quedado para el año 2025 o después. Otro punto importante a remarcar, es que este beneficio no es abierto a solicitud: la selección se realiza de forma aleatoria y por tiempo limitado.

La buena noticia es que no tendrás que irte a formar desde temprano a ningún lado, ni tampoco deberás llenar formularios adicionales a los que ya entregaste. La mala noticia, es que no puedes hacer nada para perfilarte como el candidato ideal para adelantar tu cita: todo depende de si la suerte está de tu lado o no. En cualquier caso, enterarte del resultado es muy fácil y no requiere de llamadas burocráticas, todo podrás verlo mediante tu correo electrónico.

Foto: Pixabay

Siguiendo las recomendaciones de la Embajada de Estados Unidos en México en redes sociales, conviene que estés muy pendiente de tu bandeja de entrada y/o tu carpeta de spam en los próximos días. Los seleccionados de 'Prioridad de la visa' recibirán un aviso por dicho medio junto a las instrucciones pertinentes para reprogramar su cita. Es importante que antes de proceder, verifiques que el remitente sea 'donotreply@usvisa-info.com' para que no caigas en estafas y técnicas delictivas de phishing.

Foto: Pixabay