Domingo 26 de Mayo 2024
CLIMA EN EE.UU.

Estados Unidos bajo alerta por tornados y tormentas eléctricas; estos serán los estados afectados

Varios estados del país norteamericano se encuentran con la amenaza de fuertes lluvias y vientos en esta semana de abril

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos se verá afectado durante los próximos días por las temporada de lluvias, descendiendo un poco las temperaturas con fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de viento, inundaciones y hasta tornados, principalmente en la zona este y sureste del país, además del valle de Ohio y la parte norte del Atlántico medio, por lo que varias zonas están bajo alerta ante los pronósticos que podrá haber en pleno mes de abril.

Algunas de las zonas donde se presentará un sistema de baja presión de manera más intensa será en el Medio Sur y se pronostica que llegue hasta el noreste, principalmente en la zona de los Grandes Lagos la noche de este jueves, mientras que en el sureste se esperan tormentas eléctricas.

Las temperaturas bajas y las fuertes lluvias se presentarán en el Valle Medio de Mississippi hasta los Grandes Lagos y se espera que sea hasta de dos pulgadas la lluvia, mientras existen alertas de ráfagas de viendo, hasta el Valle de Ohio y Medio Oeste que se darán en los próximos días y hasta el fin de semana.

AP

El estado de Florida tendrá más tormentas eléctricas este jueves, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, mientras que en la zonas del Atlántico será húmedo hasta con aire cálido y por la noche se esperan viento muy fuerte y lluvias generalizadas en la zona sur y sureste.

Estados más afectados por lluvias 

  • Florida 
  • Ohio 
  • Nueva Inglaterra
  • Nueva York
  • Kentucky 
  • California 

Durante los próximos días, se espera que la zona de la costa oeste comience con precipitaciones que se generarán en el océano Ártico y que irá hasta el sur hasta llegar a California este fin de semana, por lo que los ciudadanos deberán estar alerta ante los pronósticos.

AP

Cerca de 65 millones de personas se verán afectadas por tormentas eléctricas, vientos dañinos, granizo y tornados, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), por lo que hay una alerta de nivel 3 a 5, principalmente en Ohio, Virginia Occidental, noreste de Kentucky, Canton y Akron.

El SMN emitió dos advertencias más para la población estadounidense de nivel 3 a 5 que estará hasta el noreste de Kentucky hasta Pensilvania, así como otros lugares de Cleveland, Pittsburgh, Columbus, donde caerá granizo de un tamaño considerable.