Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

Cómo hacer un poderoso fertilizante para tus plantas con un té de potasio

Conoce cuál es el ingrediente secreto y poderoso de cocina para que tus plantas sigan creciendo de manera fuerte

Créditos: Unsplash / Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de las plantas debes saber que se le deben dar cuidados pertinentes para mantenerlos con una buena calidad de vida y que sigan creciendo de manera fuerte y saludable, lo cual también dependerá de la temporada en la que nos encontramos y ahora que en el Hemisferio Norte es primavera, debemos ser mucho más precavidos para que no se sequen o marchiten y pierdan la vida.

Es por ello que es muy importante darle a las plantas la cantidad necesaria de la luz solar, así como la sombra y el agua para que se mantenga hidratado y con humedad, además de que debemos darle los nutrientes necesarios a través de abonos caseros y fertilizantes.

Así que si eres amante de la jardinería debes saber cómo aplicar de manera correcta todos estos consejos y qué mejor que poder hacerlo desde nuestra la comodidad de nuestro hogar y con ingredientes naturales y orgánicos para lograr que sigan floreciendo y crezcan fuertemente.

Unsplash

Conoce cuál es el ingrediente secreto para hacer un fertilizante para tus plantas

Todas nuestras plantas necesitan nutrientes para que absorban todo lo que deben para tener una mejor calidad de vida a través de su suelo y se puedan desarrollar de manera adecuada por lo que qué mejor que hacer un fertilizante orgánico con ingredientes de cocina que solemos tener en casa.

Es por ello que el ingrediente que ocuparemos en esta ocasión para hacer un fertilizante será el plátano, el cual es uno de los frutos que es rico en vitamina C, antioxidantes como la catequina, carotenos, dopamlna, carbohidratos, proteínas, minerales como el potasio y nitrógeno.

Unsplash

Por lo que en esta ocasión, no ocuparemos las cáscaras del plátano como se suele hacer para los abonos caseros, sino que lo haremos completamente líquido para poder hacerlo un poderoso fertilizante. Por lo que para los ingredientes solo necesitaremos las cuatro cáscaras de plátano y un litro de agua.

Debes trocear las cáscaras y poner a hervir durante 25 minutos y cuando esté listo déjalo reposar y diluye con tres litros de agua y de esta manera podrás comenzar a usar está mezcla para regar tus plantas y que crezcan de maravilla durante esa primavera y verás cómo crecen, solo inténtalo y dinos si te funcionada este remedio.

amv