Conforme el envejecimiento toma lugar en la vida de las personas, uno de los signos que más se temen, sin duda son las canas. Aunque hay muchos looks que buscan reivindicarlas, y que de hecho, logran resultados geniales; la mayoría de las personas busca tintes para disimular cualquier indicio de pelo blanco. Sin embargo, al haber tanta alergia a los ingredientes comerciales, o bien, temor a perder cabello debido a los retoques, no hay nada mejor que los remedios caseros.
Es fácil pensar en una complicada fórmula para llevar esto a cabo, pero en realidad, se trata de algo que puede resumirse con el número tres: tres días y tres ingredientes caseros. El remedio casero que citaremos para quitar las canas en sólo tres días, es además muy económico. No necesitarás ir a grandes almacenes ni comprar ninguna clase de indumentaria especializada para empezar a dar ese retoque de juventud en tu cabello. A continuación, todo lo que requieres:
Te podría interesar
Los 3 ingredientes que eliminan las canas en 3 días
- Una bolsita de romero
- Una blosita de salvia
- Una bolsita de té verde
Una vez que ya tengas las hierbas que fueron citadas para combatir el envejecimiento de tu cabello, bastará con que pongas a hervir un litro de agua. Cuando las burbujas comiencen a salir, pondrás dentro las tres bolsitas de romero, salvia y té verde. Procura mantenerlas en el fuego de 5 a 10 minutos; poniendo atención a que no se desborde la mezcla (baja la flama de ser necesario.) Posteriormente, cuando pase ese tiempo, cuela la mezcla resultante y guarda el líquido en un recipiente aparte. Es necesario que dicho recipiente cierre bien para que repose durante 24 horas.
Finalmente, cuando la mezcla ya haya reposado, estará lista para ser aplicada. Lo ideal es que guardes el tarrito con la mezcla en el refrigerador, siempre cuidadosamente cerrada, como si fuera un tesoro. Además, se recomienda que consigas una brocha suave para su aplicación. Para colocarla en tu cabello y comenzar a eliminar tus canas en tres días, separa tu pelo en mechones y extiende la mezcla poco a poco. Luego, deja que éste remedio casero repose en tu cabeza por una hora (coloca una gorra de ducha mientras tanto.)
Pasado ese tiempo, quítate el gorro y lávate el pelo como normalmente lo haces. Recuerda: realiza esta tarea al menos tres días y procura que tu shampoo esté libre de parabenos para mejores resultados. Cabe mencionar que conforme más utilices este remedio casero, notarás como más de tus canas recobran su antiguo color. Toma en cuenta que la mezcla será mucho más efectiva si nunca has usado tintes comerciales, o bien, si ya pasó mucho tiempo desde la última vez que lo hiciste.