Martes 21 de Mayo 2024
HOGAR

Una cucharada de este ingrediente de baño hará que tus rosas duren más tiempo

Te compartimos los mejores tips que debes de poner en práctica para que tus ramos de flores duren más de un mes

Escrito en TENDENCIAS el

Los ramos de rosas es un regalo que muchas personas acostumbran a dar en los aniversarios amorosos, por cumpleaños o simplemente como autorregalo. Lamentablemente solo unos pocos días podemos disfrutar de ellas antes de que se empiecen a marchitar, no obstante, con este ingrediente de baño lograrás que te duren más tiempo. Te decimos cómo hacerlo fácil y rápido.

Las flores son un elemento natural decorativo que aporta vida a cualquier hogar; algunas personas las prefieren en forma de plantas o arboles en su jardín y hay quienes optan por ramos que no requieren tantos cuidados y tienen menos duración, aunque eso se puede evitar si se le agrega cierto ingrediente especial al agua dentro del florero.

Se trata del cloro, el cual es un químico en líquido que encuentras en tu baño. Debido a sus cualidades antibacterianas, ayudará a que tus flores duren más tiempo y su belleza prevalezca más de lo normal. Lo normal que dura un ramo de rosas es una semana o máximo diez días antes de que sus pétalos se comiencen a secar y los tallos a pudrirse dentro del agua.

Pexels

Usar cloro para que los ramos de flores duren más de un mes

Con este ingrediente de baño los ramos de rosas que te regalen (o regales) duraran hasta un mes intactos. ¿Cómo hacerlo? Es fácil, solo debes agregar cuatro gotas de cloro a medio litro del agua que pondrás en el florero donde colocarás tu ramo de rosas. Es importante que también tomes en cuenta otras medidas como, por ejemplo, cambiar el agua cada dos días para evitar que se comience a pudrir el agua y los tallos.

Otros tips que te compartimos son: cortar los tallos de todas las flores de forma sesgada, es decir, con la tijera inclinada, esto para que puedan absorber más agua; también poner solo el agua necesaria, que cubra menos de diez centímetros de los tallos y cortar los tallos si ves que se comienzan a pudrir; y finalmente, antes de meter en el florero retira todas las hojas y enjuagar los tallos solo con agua, esto poque luego tienen tierra que ensucia y contamina el agua.

Pexels

Como vez, no te quitarán más que un par de minutos de tu tiempo y valdrán totalmente la pena. Poniendo en práctica todos estos tips tus ramos de rosas o de cualquier flor que te guste, duraran más tiempo, incluso si tiene botones, estos abrirán.