Viernes 13 de Septiembre 2024
HOGAR

Una cucharada de este INGREDIENTE que comes en Día de Muertos bastará para que florezcan tus PLANTAS

Este abono casero solo lleva dos ingredientes básicos que puedes encontrar en tu cocina. Lo mejor es que es fácil de hacer

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los abonos orgánicos y fertilizantes de plantas son grandes aliados para ayudarlas a crecer y florecer todo el año. Estos se pueden comprar o simplemente hacerlos de forma casera, lo cual es más beneficioso porque sabrás qué contiene y sobre todo estarás segura de que estarán libres de químicos. El día de hoy en Heraldo USA, te compartimos una receta natural que incluye un ingrediente que te comes en Día de Muertos.

La mayoría de las plantas con los cuidados necesarios pueden florecer todo el año, pues, requieren pocas cosas para hacerlo como riego, vitaminas y luz solar, ya sea directa para las de exterior o indirecta para las de interiores. El aporte de vitaminas que requieren lo absorben de la tierra y los abonos que les proporciones cada determinado tiempo.

El ingrediente secreto y principal que integra este abono casero es: el camote -también conocido como batata-, el cual se acostumbra a comer en la temporada de otoño y durante el Día de Muertos. Además de ser un tubérculo delicioso en preparaciones culinarias, es una excelente fuente de vitaminas entre ellas se encuentra la A, C, B y E; y minerales como el potasio, calcio, manganeso, magnesio y hierro.

Pexels

¿Cómo utilizar el camote como abono de plantas?

Es una receta bastante barata y con pocos ingredientes (solo dos) que puedes conseguir en tu cocina, ya que, solamente vamos a necesitar un camote mediano y un litro de agua. Este abono lo debes de repetir cada quince días para que en pocas semanas veas tus plantas llenas de flores, lo que dará mucha vida y color a tu hogar.

Paso a paso: Lava y corta en cubos el camote. Hay dos formas de hacerlo: una es cociendo el camote y utilizar el agua de cocción fría para regar las plantas; y la segunda es licúalo crudo con agua potable y colarlo para utilizar el líquido sobrante como abono. Los restos del tubérculo no los tires, los puedes ocupar para preparar tu comida como, por ejemplo, un pure.

Pexels

De esta forma tan sencilla es como puedes utilizar ingredientes de cocina para hacer que las plantas de tu jardín florezcan y crezcan sanas, pues, muchos abonos también alejan a las plagas como la cascara de plátano o también el vinagre de manzana. Lo mejor es que no te lleva mucho tiempo preparar este tipo de abonos.