Miércoles 22 de Mayo 2024
BELLEZA

Cómo quitar los hongos y manchas amarillas de las UÑAS de los pies con VINAGRE en 5 minutos

Las uñas amarillas pueden ser causadas por diferentes factores no solo por hongos o bacterias

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las uñas amarillas en los pies son síntoma de una enfermedad e infección por hongos que debes tratar lo antes posible antes de que se propague a otras áreas como las uñas de los otros dedos o incluso podría llegar a afectar a todo el pie. Para tratar esta afección hay remedios caseros que puedes probar como el vinagre de manzana. ¿Cómo quitar los hongos? Aquí te explicamos paso a paso. 

Que salgan los hongos en las uñas de los pies se puede deber a distintos factores, así que va a variar de acuerdo con cada persona y las actividades que realice en el día a día. Algunas de las causas son caminar descalzo por su superficies contaminadas o húmedas como piscinas, baños, sauna o vestuarios del gimnasio, solo por mencionar algunas. Si compartes el mismo baño o zapatos con alguien que tiene un hongo, es probable que te contagie.

En otras ocasiones, las uñas amarillas no son causadas por hongos, sino por uñas de acrílico o esmaltes muy pigmentados como las tonalidades negro, rojo o azul fuerte. No obstante, hay formas de saber si está infectada o solo es superficial. Para ello, sólo tienes que someterte a estas fáciles pruebas: lima un poco tu uña en la superficie y luego limpia con desinfectante, si las manchas amarillas se fueron, entonces no es hongo.

Otras formas de saber si las uñas amarillas de los pies son causadas por hongo es porque la placa ungueal se pondrá más gruesa, se deformará e, incluso, podría llegar a desprenderse. También pueden aparecer algunas manchas de otros colores como negro, verde o marrón. En este caso, lo mejor sería que acudas a consulta con un podólogo especialista para que te recete lo más adecuado para esta afección.

Pexels

Para tratar las infecciones micóticas en las uñas tanto de los pies como de las manos existe una gran variedad de tratamientos, como pastillas, pomadas y soluciones tópicas fungicidas. No obstante, también existe la posibilidad de tratarlo con remedios caseros, tal como el que te compartimos a continuación que está hecho a base de vinagre de manzana.

¿Cómo eliminar hongos de las uñas de los pies?

Para realizar este remedio para quitar los hongos y manchas amarillas de las uñas de los pies como vas a necesitar como ingredientes: 1 taza de vinagre de manzana y 100 gramos de bicarbonato de sodio y tres litros de agua caliente. Los dos primeros ingredientes atacarán las bacterias y evitarán que se sigan propagando.

Paso a paso:

Mezcla los tres ingredientes ya mencionados en una cubeta o tina; después mete tus pies y deja que actúen sus propiedades en tus uñas amarillas infectadas. Después de 30 minutos saca tus pies y sécalos bien. El agua debe de estar a una temperatura soportable para tus pies. Repite todas las noches, si no ves cambios significativos dos semanas después, es mejor que acudas a un especialista para que los trate de forma profesional.