Miércoles 18 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Aprende a reproducir tus orquídeas en maceta con un ingrediente de cocina

Conoce la forma más fácil de reproducir orquídeas en maceta para que llenes y decores tu casa con estas hermosas flores. ¡Sólo necesitas un ingrediente de cocina!

Foto: Especial / Freepik / Instagram @vivaflorbf
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son de las plantas más elegantes que existen y son muchas las personas que quieren tener varias de estas flores en su hogar, sin embargo, su precio es alto. Para estos casos tenemos un truco de jardinería que es perfecto para ti: se trata del ingrediente de cocina que te ayuda a reproducir orquídeas en maceta fácilmente sin gastar un sólo peso. Basta con que sigas las instrucciones para que tengas 1, 2, 3, 5 y hasta 10 orquídeas más. ¡No te pierdas este tip, ve por algo con qué apuntarlo!

No cabe duda de que las orquídeas son de las plantas favoritas para la decoración del hogar, sin embargo, no son fáciles de cuidar pues requieren de atenciones precisas para que crezcan y florezcan, como, por ejemplo, no regar de manera frecuente (2 veces a la semana como máximo) y colocar en un lugar iluminado, pero en el que no reciba los rayos del sol. 

Si sigues estos cuidados tendrás orquídeas con flores sanas y bonitas; ahora bien, como esta planta es algo costosa, los amantes del mundo de la jardinería encontraron la forma para reproducirla en casa, en su maceta, para así tener muchas y no estar invirtiendo una gran cantidad de dinero en ellas. 

Foto: Instagram @faberge.studio

Las orquídeas también se pueden reproducir y para tener varias de estas flores en casa se deben seguir dos pasos importantes: el primero es aplicar la técnica de jardinería correcta para su reproducción y el segundo, agregar el ingrediente de cocina que funciona como abono casero para estimular el crecimiento rápido de sus raíces. ¿Sabes de cuál se trata? A continuación, te contamos.

El ingrediente del refrigerador que reproduce rápido las orquídeas en maceta; ¡tendrás montones!

Reproducir las orquídeas es muy fácil y esta tarea se vuelve incluso más sencilla si añades a la tierra de tu nueva planta la yema de un huevo, un ingrediente del refrigerador que contiene las vitaminas y minerales (vitamina A, B, B12, D, K, calcio, sodio, hierro y potasio) que esta flor necesita para que eche raíces rápido.

Los pasos que debes seguir para sacar más plantitas de una orquídea son: corta un tallo de tu planta y colócalo de inmediato en una nueva maceta con tierra y que previamente ya tenga la yema de huevo en el orificio donde vas a poner tu orquídea; colócala en un lugar a temperatura ambiente, sin sol, pero sí iluminado y no la riegues sino hasta después de 3 días. 

Foto: Instagram @logantrd

Transcurrido este tiempo, agrégale agua (sin encharcar) y listo, tu orquídea ya tendrá sus raíces firmes y en pleno crecimiento. En poco tiempo verás que comienza a dar flores. Aplica este truco de jardinería en tu casa y llénate de muchas orquídeas. ¡Reprodúcelas fácil y rápido con la ayuda de la yema de huevo, un fabuloso ingrediente de cocina rico en nutrientes para las plantas!