Miércoles 22 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes usar el carbón activado para tener una piel limpia y que tu cara se vea más bonita

Aquí te detallamos cómo hacer la mascarilla facial según el tipo de piel que tengas; grasa, mixta o seca

Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El carbón activado es uno de los ingredientes que más furor han causado en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios en el área de la cosmética, principalmente en el rostro. A continuación, te detallamos cómo puedes usarlo para tener una piel limpia y que tu cara se vea más bonita gracias a sus propiedades para erradicar las células muertas y eliminar todo tipo de impurezas y toxinas sin dañarte.

El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal que se extrae de maderas tales como el bambú. Para obtenerlo, se calienta a temperaturas de entre 400 a 700 gramos y el resultado es este ingrediente que te ayuda a tener una piel limpia para que tu cara se vea más bonita. Entre las propiedades que tiene es que es antibacteriano, además de ser muy absorbente, por lo que es ideal para eliminar las células muertas, impurezas y toxinas del rostro.

El carbón activado también cuenta con propiedades desintoxicantes por lo que actúa directamente sobre los poros de la piel para deshacer el sebo que tu organismo produce de forma natural y que de no exfoliar al rostro con frecuencia ocasiona espinillas, puntos negros y acné. El incluir este ingrediente en tu rutina de belleza como forma de mascarilla hace que tengas una piel limpia y que tu cara se vea más bonita.

Leyenda: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla de carbón activado para tener una piel limpia y que tu cara se vea más bonita?

Otra ventaja más del carbón activado es que no es un ingrediente costoso, por lo que está a disposición de todo tipo de bolsillo y lo puedes adquirir en cualquier tipo de presentación que desees; te sugerimos en polvo. A continuación, te detallamos el paso a paso para hacer una mascarilla con este producto que te hará eliminar la suciedad, células muertas, impurezas y toxinas para lucir una piel limpia y que tu cara se vea más bonita.

  • Piel grasa

Si tienes la piel grasa aplica dos cucharadas de carbón activado en un bowl y mézclalo con unas gotas de aceite de rosas o lavanda. Une los dos ingredientes y cuando te quede una sustancia pastosa úntalo en la cara. Deja reposar por 15 minutos y luego, quita con agua tibia. Te quedará la piel limpia y tu cara se verá más bonita al instante.

  • Piel mixta

Si tienes la piel mixta mezcla dos cucharadas de carbón activado más 3 cucharadas de té de manzanilla. Une los dos ingredientes y cuando estén pastosos, colócatelo en la cara para destapar los poros. Deja reposar por 10 minutos y procede a retirar con agua tibia.

  • Piel seca

Si tienes la piel seca agrega a las dos cucharadas de carbón activado un poco de vaselina y aceite de uva. Mezcla bien los ingredientes y cuando tengas una textura pastosa agrégatela en el rostro para eliminar las impurezas y tener una piel más limpia; retira 15 minutos después de aplicarla. Te dará hidratación instantánea y lucirás una cara más bonita al instante.

Leyenda: Pixabay