Lunes 2 de Septiembre 2024
NUMEROLOGÍA

Numerología: El SIGNIFICADO de tus dos apellidos y cómo influye en tu personalidad

¿Qué dicen tus apellidos sobre ti, sobre tus virtudes y defectos? La numerología tiene la respuesta y te vas a sorprender

Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nuestra familia es el pilar que nos da la identidad, personalidad y vida que tenemos y si crees en la numerología, así como la astrología, debes saber que ni tu nombre ni apellidos son una casualidad y que incluso, cada uno de ellos representa y tiene un significado muy valioso para ti. Tu nombre (conformado por el de pila y los apellidos) repercute directamente en quién eres como persona. Aquí te detallamos cuál es el significado del apellido materno y paterno.

De acuerdo con los expertos en numerología, tus apellidos proporcionan información sobre tus rasgos heredados y sobre las lecciones de tu familia como grupo, mismas que tienes que aprender y experimentar en tu vida. Para saber cuál es el significado de tu apellido paterno y materno es importante que conozcas el valor numérico de cada una de las letras y vocales que lo conforman; así puedes calcularlo:

  • 1: A, J, S
  • 2: B, K, T
  • 3: C, L, U
  • 4: D, M, V
  • 5: E, N, W
  • 6: F, O, X
  • 7: G, P, Y
  • 8: H, Q, Z
  • 9: I, R

Para calcular los números de tu apellido paterno y materno, lo único que tienes que hacer es sumarlos con base en la tabla que te presentamos arriba. Para muestra, tomemos el nombre de Jimmy Fallon; su apellido se compone de los números 6, 1, 3, 3, 6, 5 que al sumarlos nos da 24; luego, deberás proceder a sumar ambos dígitos: 2 + 4 que da un igual a 6, así que la cifra que rige tu apellido es el 6. Haz ese procedimiento con el apellido paterno y materno y ve cuál es el significado de cada uno en numerología.

Leyenda: Unsplash

Número 1:

Eres una persona que siempre está trabajando sus habilidades de liderazgo, autoestima, independencia, originalidad, innovación y valentía. Si cualquiera de tus dos apellidos da como resultado el número 1 significa que eres un individuo que siempre está luchando contra el narcisismo, el miedo al fracaso o la dependencia emocional.

Número 2:

Eres una persona muy diplomática por naturaleza que también gusta de edificar y nutrir sus relaciones amorosas, trabajar en equipo, y que se caracteriza por buscar la armonía, el equilibrio y la paciencia en todo momento. Es posible, que, en contraparte, siempre estés luchando contra la hipersensibilidad, la pasividad o la combatividad.

Número 3:

Si alguno de tus dos apellidos dio como resultado el número 3 quiere decir que eres una persona que siempre está trabajando para desarrollar una comunicación sana con los demás, que tiene buenas expresiones para comunicar sus emociones, además de que eres muy optimista, alegre y creativa, por lo que inspiras a los demás. En contraparte, sueles luchar contra altibajos emocionales, incapacidad para hablar por ti mismo, además de que eres muy crítico con los demás. 

Número 4:

Ya sea que te haya salido este número en el apellido materno o paterno, significa, según la numerología que eres una persona muy segura de ti misma, además de muy práctica y estable emocionalmente. Trabajas muy duro para lograr tus metas y te adaptas a las situaciones que se te presenten. En ocasiones eres una persona inflexible, irresponsable o que suele victimizarse.

Número 5:

Si te salió este número en cualquiera de tus dos apellidos significa, según la numerología que eres una persona muy adaptable, con un pensamiento muy progresista, además de intelectual y que valora enormemente su libertad. Tienes un espíritu aventurero y eres muy valiente. A menudo tienes que luchar contra la inquietud, el miedo abrumador o los excesos.

Número 6: 

Si alguno de tus dos apellidos tiene este número quiere decir que eres una persona con una actitud muy servicial, responsable, que gusta de prestar atención a las necesidades de los demás y que siempre procura el amor, justicia y respeto en tu hogar y con tus seres queridos. A veces batallas contra la codependencia, la superioridad moral y el ego.

Leyenda: Unsplash

Número 7:

En caso de que ya sea tu apellido paterno o materno te haya salido con este número, significa que siempre estás procurando nutrir tu naturaleza espiritual, además de que amas la investigación y los demás te consideran sabio y con un pensamiento mucho más elevado que el promedio. Sin embargo, a menudo luchas contra el perfeccionismo, el aislamiento o la superficialidad.

Número 8:

Si cualquiera de tus apellidos da como resultado este número, representa que eres una persona que siempre lucha por alcanzar los sueños y metas que se propone, bendecida con recursos materiales y económicos debido a tu disciplina por esforzarte en el ámbito laboral. Tienes un gran autodominio y ética superior al promedio. Eres una persona destinada al éxito, pero a veces luchas con los comentarios crueles que puedes llegar a hacer a otros, así como a tus conductas controladoras. 

Número 9:

En caso de que alguno de tus dos apellidos de como resultado esta cifra, la numerología indica que tienes mucho amor incondicional hacia los tuyos, que eres una persona altruista, sensible, creativa y que cuenta con la capacidad de curarse emocionalmente pese a los desafíos que se te presenten. Luchas contra la intolerancia o la ingenuidad.