Miércoles 27 de Septiembre 2023
REMEDIOS CASEROS

¿Cuántas veces a la semana se puede poner bicarbonato de sodio en la cara para ELIMINAR arrugas?

Por sus propiedades antisépticas y alcalinizadoras este ingrediente es ideal para decirle adiós a las líneas de expresión y manchas

Créditos: Pixabay/ Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchos remedios caseros para atenuar y eliminar las arrugas de la cara, pero uno de los más populares es el bicarbonato de sodio por los múltiples beneficios que tiene en diversas áreas, incluida la cosmética. Este polvo de tonalidad blanca que es soluble en agua no sólo tiene usos médicos como aliviar la acidez estomacal o las agruras provocadas por la indigestión, sino que cuenta con la propiedad alcalinizadora, pero ¿cuántas veces debes ponerlo en tu rostro para decirle adiós a las líneas de expresión?

Gracias a la propiedad alcalinizadora del bicarbonato de sodio es que este ingrediente ayuda a controlar la grasa del rostro porque equilibra los niveles de pH de la piel en la dermis, por lo que impide que se produzcan más aceites de lo normal, que se tapen los poros y que se desarrollen espinillas. Otro de sus beneficios es que tiene un efecto limpiador muy efectivo que ayuda a desinflamar la piel.

El bicarbonato de sodio también actúa como un exfoliante natural gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas. Para eliminar las arrugas y líneas de expresión deberás mezclarlo con otros ingredientes como el aceite de oliva o el de coco. Otra de las mascarillas que más funcionan para este propósito es la mezcla del bicarbonato de sodio con jugo de limón. Este ingrediente funciona tan bien por su textura granulada. 

Gracias a sus propiedades y a la mezcla con otros ingredientes naturales como la miel, el bicarbonato de sodio puede regenerar la piel del rostro, eliminando las células muertas y eliminando las molestas manchas oscuras que nos salen por exponernos demasiado al sol o por cambios hormonales. 

Leyenda: Unsplash

¿Cuántas veces a la semana se debe poner el bicarbonato de sodio en la cara para ELIMINAR arrugas?

Gracias a los beneficios y propiedades del bicarbonato de sodio puedes eliminar las arrugas y manchas de la cara, además de darle esa luminosidad que tanto necesita tu piel, especialmente con el uso constante de maquillaje y con la exposición a la luz solar. No obstante, para evitar que se te reseque la piel, no se recomienda usar este ingrediente más que una vez por semana en forma de mascarilla, así que no abuses de su uso.

Las mascarillas con bicarbonato de sodio también son ideales previo a que tengas tu periodo menstrual, cuando suelen salirnos granitos, espinillas y puntos negros en la cara. Si esta es tu situación, aplícala para que desaparezcan en poco tiempo y te alivien el rostro en segundos gracias a sus propiedades antisépticas.

En caso de que no sólo tengas manchas o áreas oscuras en la cara, sino también en zonas como los codos, rodillas, ingles, axilas o cuello, también puedes aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio para aclarar estas áreas. Asimismo, si eres una persona que ama usar productos naturales, este ingrediente es el sustituto ideal de un desodorante de axilas comercial, pues neutraliza el olor corporal.

Leyenda: Pixabay