Domingo 15 de Septiembre 2024
JARDINERÍA

Prepara el MEJOR abono casero para hacer CRECER rápido a las plantas de interior

Con este abono tendrás plantas de interior con hojas grandes, verdes y muy bonitas; sólo necesitas un par de ingredientes de cocina.

Foto: Especial / Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior hacen que el hogar se vea bonito y alegre, sobre todo cuando están grandes, sanas y con hojas de un color verde brillante e intenso; si quieres que tus plantas de interior estén hermosas prepara el mejor abono casero que las hace crecer rápido y tener hojas grandes. Con un par de ingredientes de cocina tus plantitas se verán increíbles y tu casa se convertirá en un paraíso verde.

Con este truco de jardinería todo mundo te preguntará qué le pones a la tierra de tus plantas de interior para que estén sanas, bonitas y tengan hojas grandes y muy verdes. Ya no te preocuparás porque se pongan secas y amarillas ya que con este potente abono casero acelerarás su crecimiento a la vez que nutres sus raíces.

Y es que, como sabes, las plantas de interior no son difíciles de cuidar, sin embargo, sí hay una serie de atenciones que debes tener con tus plantitas para que estén sanas y crezcan rápido: tienen que estar en un lugar iluminado, con la tierra de su maceta húmeda (no encharcada) y en un ambiente no mayor a los 25 grados centígrados.

Foto: Freepik

Por otro lado, las plantas de interior requieren que se le ayude a crecer con un abono casero, el cual debe ser preparado con dos ingredientes de cocina (los más importantes y ricos en nutrientes), pero uno de ellos es de suma importancia pues es el que principalmente aporta las vitaminas que las plantas necesitan para estar grandes y bonitas en poco tiempo

Abono casero hecho con azúcar para hacer crecer rápido a las plantas de interior

El primer ingrediente que necesitas para para preparar este abono casero para hacer crecer rápido las plantas de interior es el azúcar, un alimento rico en vitaminas B1, B2 y A, así como sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa) y antioxidantes que hacen que las plantas tengan hojas grandes y bonitas y su tallo también crezca rápidamente.

Por otro lado necesitas miel, la cual contiene vitaminas C, B1, B2, B3, B5 y  minerales como fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo y zinc que también sirven para que hacerlas crecer y de paso hace que estén fuertes y resistentes a los cambios bruscos de ambiente, cuidados y temperatura.

Foto: Instagram @plantasadomicilio.mx

¿Cómo preparar tu abono casero para acelerar el crecimiento de tus plantas de interior? Es muy fácil, ya que sólo tienes que mezclar 5 cucharadas de miel con 2 de azúcar y eso se lo agregas directamente a la tierra de su maceta; hazlo cada tercer día y en una semana verás más grandes a tus plantas de interior. De esta forma es como puedes hacer crecer a tus plantitas rápido de una forma segura y sin dañarlas.