Viernes 13 de Septiembre 2024
HOGAR

Una cucharada de este ingrediente de tu cocina hará que tu árbol de jade se reproduzca por montones

Este abono casero es sencillo de hacer y muy alto en vitaminas y minerales para las raíces de las plantas de interior

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Parecería que las plantas de interior son más fáciles de cuidar porque no están expuestas a la intemperie y los cambios de clima del exterior; sin embargo, debido a que casi no requieren agua ni mucho sol, muchas veces es más difícil que crezcan rápido y se reproducen, tal como le pasa al árbol de jade, pero no te preocupes, porque tiene solución, con este abono de tan solo una cucharada de un ingrediente de cocina tendrás estará grande y fuerte en poco tiempo.

El árbol de jade viene de la familia de las suculentas, esta es le razón por la que requiere riego cada quince días, ya que, esta especie tiende a acumular la suficiente agua necesaria para sobrevivir en sus hojas y se puede llegar a secar si recibe agua con mayor frecuencia. También es conocido como crassula ovata, que es su nombre científico.

Toda planta tanto de exterior como de interior requieren de vitaminas y minerales para crecer, echar raíces, flores o frutos, según sea el caso. El abono que te compartimos hoy lo puedes utilizar para cualquier planta que tengas en tu jardín y casa, ya que, este ingrediente de cocina es rico en nutrientes como hierro, fosforo, potasio magnesio y niacina, estamos hablando de: el té verde.

Pixabay

¿Cómo utilizar el té de bolsa como abono para las plantas?

Tus desechos orgánicos pueden servir de mucho a tus plantas como el árbol de jade, así que no los tires. Hay cientos de recetas de abono con una cucharada de un ingredientes que tú misma tienes en tu cocina. Si no lo sabías puedes usar la cascara de tus frutas, verduras y hasta del huevo para nutrir tus plantas y alejar las plagas. ¡Aquí te enseñamos darle un segundo uso a tu basura!

No tires la bolsita después de disfrutar de una deliciosa infusión, puede ser té verde, de manzanilla o cualquier sabor que prefieras. Abre la bolsita de té y saca las hojas secas que tienen en su interior, ya que te sirvieron, tus plantas también pueden seguir sacando provecho de ellas. Finalmente, riegalas por encima de la tierra de tu maceta.

Pexels/ Freepik

Esta receta es fácil de hacer, pues, no requiere que gastes ni un peso mas que los desperdicios orgánicos que tiras a la basura, lo cual también contribuye al cuidado y perseveración del medio ambiente. Abona tus plantas con té verde una vez por mes y en poco tiempo comenzarás a ver cómo tu árbol de jade se reproduce por montones.