Domingo 15 de Septiembre 2024
HOGAR

Prepara este abono casero con solo 3 ingredientes y harás FLORECER cualquier planta

Este abono hará que tu jardín se llene de flores y colores durante todo el año. ¡Es fácil de hacer!

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer que tus plantas florezcan todo el año podría parecer difícil, pero no lo es. Si le inviertes a tu jardín tiempo y los cuidados necesarios, verás que es posible. Para que cualquier planta logre florecer, lo ideal es aportarle vitaminas con abonos caseros totalmente naturales tal como el que te compartimos hoy que tiene tan solo 3 ingredientes. ¡Toma nota!

Muchas veces compramos plantas o arboles en invernaderos llenas de flores que al llegar a casa la plantamos en una maceta nueva, sin embargo, al paso de las semanas va perdiendo fuerza y vitalidad. Esto se debe a que en este tipo de lugares mantienen las plantas en otras condiciones con cuidados totalmente distintos como, por ejemplo, les ponen vitaminas constantemente para que se vean perfectas. Eso es lo que debes de hacer tú en casas.

Dentro de los cuidados necesarios para que florezcan se encuentran el riego cada que el tipo de planta lo requiere, podar lo seco, eliminar las hojas amarillas y las plagas, y lo más importante: ponerles abono casero lleno de vitaminas y minerales naturales cada quince días, si sigues estos pasos verás cambios en tu jardín en poco tiempo.

Existen abonos químicos eficaces, pero costosos, y otros naturales también muy buenos. Te recomendamos optar siempre por hacer tu propio abono casero, lo cual, además de ser muy beneficiosos, no gastas ni un solo peso más, ya que, se hacen con los desperdicios orgánicos de tu concina como cascaras de huevo o de frutas y verduras, estos son algunos de los ingredientes de esta receta. ¿Cómo hacerla?

(Pexels)

Paso a paso para hacer un abono natural en casa

Los únicos 3 ingredientes que vas a necesitar para esta receta son cascaras de plátano, de papa y también de huevo. Las cascaras de plátano aportarán a tus plantas minerales como potasio, cobre y hierro; las de huevo son una fuente de calcio; y las de papa contienen vitamina C, potasio y fósforo, que ayuda a que la planta produzca más raíces. Este abono casero podrás añadirlo a cualquier planta que tengas en tu cada, ya sean de interior o exterior.

Ingredientes:

  • 5 cascaras de plátano
  • 5 cascaras de plátano
  • 5 cascaras de papa

Paso a paso: En un recipiente pon un litro de agua a fuego alto y agrega las cascaras de plátano picadas en trozos pequeños y el resto de las cascaras. Tapa y deja que hierva. Después apaga el fuego y deja que se enfríe el líquido. Cuando esté a temperatura ambiente, cuela el líquido y utilízalo para regar cualquiera de tus plantas que lo necesite. Repite el mismo procedimiento cada quince días y verás tus plantas llenas de flores todo el año.

(Pexels)