Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

5 tips para evitar las líneas de expresión y arrugas a corta edad

Te compartimos los mejores tips y prácticas para evitar el envejecimiento prematuro con los que no gastarás ningún

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso de los años el cuerpo se va degradando y comienzan a aparecer las primeras canas y líneas de expresión, las primeras son por genética y por más que queramos no podemos evitar su aparición; pero sí las segundas. Si estás en tus 20s o 30s y no quieres tener muchas arrugas a una edad más grande, te compartimos los 5 mejores tips que debes poner en práctica desde ahora.

Desde corta edad debes de poner especial cuidado a tu piel y cuerpo si no quieres tener problemas de salud en tu vejez. Si vives con excesos y no cuidas de ti mismo de joven, después puede ser demasiado tarde y lamentarás las consecuencias. Comer saludable y hacer ejercicio ayudará a tener un cuerpo firme, sano y menos propenso a enfermedades; lo mismo pasa con la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano.  

Las arrugas comienzan poco a poco a formarse, primero comienza como finas líneas de expresión que casi ni se notan, luego cada vez más se van notando cuando gesticulamos de cierta forma y, finalmente, llega un día en que sin darnos ya están muy marcados los surcos que sin gesticular el rostro son visibles. Cuando ya están muy marcadas es más difícil hacer que desaparezcan.

(Pexels)

Los siguientes tips están enfocados a las líneas de expresión para evitar que en unos cuantos años sean arrugas muy marcadas. Se tratan de prácticas fáciles que debes de llevar a cabo día a día para que sean más eficaces y notes los resultados esperados en poco tiempo, además, mantendrán saludable tu rostro. ¿Cómo evitar la aparición de líneas de expresión?

  • Hidratar mucho la piel

Lo principal es hidratar tu piel. Acostúmbrate a llevar una rutina de skincare de día y una de noche con los productos adecuados para ti e integra una crema que sea apta para lo que buscas, ya sea, libre de aceite, extra hidratante o para piel sensible sin fragancia. Sea la marca que sea, no importa, pero usa crema. Muchas veces se piensa que las personas con piel grasa no deben de usar crema y es totalmente falso, no tienen suficiente hidratación que su propio cuerpo lo compensa produciendo más sebo de lo normal.

Otro tip más es usar serum de ácido hialurónico, el cual, además de mantener la hidratación de la piel, ayuda a la prevención de los signos del envejecimiento a corta edad debido a sus propiedades. Antes de optar por inyectarte bótox en el rostro o ácido hialurónico es mejor prevenir a poner en riesgo tu salud con alternativas peligrosas.

(Pexels)
  • No dormir sobre tu rostro

¡Exacto! Aunque no lo creas, dormir causa arrugas. Claro que cuando dormimos los músculos del rostro están relajados -y eso si no estamos estresados o preocupados- por lo que no debería ser causa de la aparición de arrugas. Lo que las causa es el dormir bocabajo y de lado, ya que, en estas posiciones presionamos inconscientemente el rostro contra la almohada y poco a poco van marcando líneas en el la frente, el surco nasolabial y las mejillas. ¿Cuál es la forma correcta de dormir? Lo ideal sería dormir boca arriba.

  • Nunca dormir maquillada

Dormir maquillada es el peor error que puedes hacer, ya que, esto provoca envejecimiento prematuro. En las noches antes de dormir acostumbra a hacer una limpieza de dos pasos: desmaquillante y lavar con jabón el rostro; ambas acciones son importantes para dejar la piel respirar y transpirar durante las ocho o más horas de sueño. No desmaquillarte también causa acné.

(Pexels)
  • No gesticular mucho

Es algo muy difícil, pero que con la practica podrás lograrlo. Por ejemplo, fruncir el ceño cuando nos enojamos hará que se marque el entrecejo, reír de forma muy exagerada apretando los ojos hará que se marquen las llamadas “patas de gallo” y las “líneas de marioneta” en lo cachetes. Para evitar que se sigan marcando más y no parecer inexpresiva puedes hacer de una forma más sutil. Otro tip es hacer masajes en las noches con serum o crema para relajar los músculos faciales.

  • Aplicar Bloqueador solar

Por último, pero no menos importante está el bloqueador solar de factor 50, pero no solo una vez al día antes de salir de casa, sino re aplicarlo durante el día. Si estás al exterior en el aire libre o en la playa, se recomienda re aplicarlo cada dos horas, si estás dentro de tu casa sería cada cuatro horas máximo. La irradiación solar causa envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

(Pexels)