Domingo 15 de Septiembre 2024
BELLEZA

Con esta planta tu cabello crecerá al doble y te ayuda a prevenir la caída del cabello

Te compartimos tres remedios con lavanda para mejorar la salud de tu cabello

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas mujeres están en búsqueda de tener una larga cabellera, sin embargo, muchas veces es un proceso complicado que puede llevar no solo meses, sino varios años hasta alcanzar el resultado esperado, pero con el remedio casero que te traemos hoy vas a alcanzar tu objetivo en menos tiempo de lo que esperabas, ya que, notarás como crecerá el doble de lo normal. Se trata de una receta a base de una planta que también te ayudará a prevenir la caída del cabello. 

El cabello es una parte fundamental de la belleza de la mujer que pasa por muchos procesos ya sea para cuidarlo como tratamientos y productos, y muchas veces también para maltratarlo como tintes y decoloraciones, por ello, si lo quieres dejar crecer, es importante que tomes medidas enfocadas en lo que buscas y no perder la paciencia o desesperarte porque no ves cambios notorios pronto.

Si sientes que tu cabello se estancó y ha parado de crecer durante un largo lapso, también tiene que ver mucho con tu alimentación y tu estilo de vida, ya que, no crecerá de la misma forma el de una persona que come muy sano y hacer ejercicio constantemente al de una persona que no tiene hábitos saludables en su día a día.

Las plantas son un recurso natural con muchos beneficios a nivel salud, por ello, también se acostumbra el uso de estas en la belleza; muchos productos comerciales los añaden dentro de sus listas de ingredientes clave. Una planta en la que podemos encontrar muchas vitaminas y activos buenos es en la lavanda, muy beneficiosa para la salud del cuero cabelludo. A continuación, te compartimos un remedio con lavanda y así lucir una cabellera de impacto en pocos meses.

(Pexels)

¿Qué hace la lavanda en el cabello?

La lavanda es utilizada como remedio para disminuir el estrés y este muchas veces causa caída de cabello, así que con estos tres remedios que te compartimos lograrás mitigar ambas afecciones de forma natural. Entre los benéficos de esta planta también encontramos que reduce la caspa, te hace inmune a los piojos y lo mejor: hace una limpieza profunda, lo que ayuda a reducir la grasa del cuero cabelludo. Estos remedios son fáciles de hacer y de acostumbrarse a su uso. Sería ideal que emplees los tres durante el día y así verás mayores resultados en menos tiempo de lo que piensas.

  • Agua de lavanda en spray. Hierve varias ramitas de lavanda con todo y sus flores en poca agua. Una vez que esté frio agrégalo a un recipiente con spray y aplícalo después de la ducha o antes de dormir. Entre más lo uses es mejor.
  • Lavar el cabello con agua de lavanda. Es similar al anterior. Hierve una cantidad generosa de la planta de lavanda con bastante agua y ya que haya enfriado un poco lava con esta tu cabello de forma natural. A lo largo del día te quedará un olor delicioso que también te ayudará a estar más relajada.
  • Té de lavanda. La misma infusión de lavanda y agua la puedes tomar como té de día, en la noche o como agua de día, si lo prefieres, puedes agregarle un poco de endulzante. Tendrá múltiples beneficios en tu salud y tu cabello también lo agradecerá.