Miércoles 13 de Marzo 2024
SIGNIFICADO

¿Qué es un bebé arcoíris? Mariana Echeverría tendrá uno y te explicamos de qué se trata

Los bebés arcoíris son muy especiales; descubre por qué se les dice así.

Conoce el tierno significado de un bebé arcoíris.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mariana Echeverría está embarazada y se refirió a su segundo hijo como bebé arcoíris, un juego de palabras que causó ternura entre sus fans quienes no dejaron de preguntarse a qué se refería la famosa cuando llamó de esta forma a su bebé. Lo cierto es que un bebé arcoíris tiene un significado muy especial y aquí te diremos cuál es y de qué se trata. 

La llegada de un bebé a una familia es una bendición, ya que trae alegría y mucho amor, además de unión en la pareja. Esa felicidad es la que está viviendo Mariana Echeverría ya que, tras perder un bebé en febrero de este año, la vida le dio la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en madre por segunda vez.

Cuando informó sobre su embarazo en su cuenta de Instagram, la famosa conductora se refirió a su hijo como "bebé arcoíris", el cual traerá energía y luz a su vida y a la de su familia, conformada por su esposo, Oscar Jiménez, portero de las Águilas del América, y Lucca, su pequeño hijo. ¿Pero qué quieren decir estas palabras? ¿De qué se tratan? Detrás de ellas hay un significado muy tierno y espiritual.

Conoce el tierno SIGNIFICADO de un BEBÉ ARCOÍRIS y por qué Mariana Echeverría le dice así a su segundo hijo

Bebé arcoíris. Foto: Freepik

El bebé arcoíris es la forma en la que tiernamente se le llama a un bebé que llega a una familia que sufrió la pérdida de un hijo con anterioridad.  Si una pareja estaba embarazada y la madre sufrió el fallecimiento del bebé antes de nacer, al siguiente hijo que tenga se le conocerá con este sobrenombre que es símbolo de esperanza y fe

¿Por qué se le dice arcoíris? Porque trae luz y es un milagro que el bebé haya llegado a este mundo; también hay una metáfora detrás, ya que después de que los padres pasan por una profunda tristeza (tormenta), ahora se dedican a cuidar y tener un bebé sano (el arcoíris) que les alegra la vida.

¿Qué es un bebé estrella?

Foto: Freepik

Otra forma de referirse a los bebés que fallecieron antes de nacer es decirles "bebé estrella", que quiere decir que de una u otra forma el pequeño o pequeña acompañará a sus padres desde el cielo, en forma de una estrella muy brillante.