Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

"Quiero ser mexicano y comer quesadillas": niño etíope llora porque quiere ser de México

Un menor de edad de nacionalidad africana rompe en llanto tras enterarse de la razón por la cual no puede ser mexicano

Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de videos cortos TikTok se hizo popular gracias a que su algoritmo permite que cualquier usuario se pueda hacer viral con tan solo un video y este viaje por alrededor del mundo a través de internet. Existen muchas personas que se han vuelto viral en cuestión de días y otras como los influencers que han sacado ventaja de ello.

A través de esta red social se ha hecho viral un niño etíope que exige ser mexicano, sin embargo, su madre le dice que eso es imposible, aunque él no entínense razón por su corta edad.

La mamá del niño grabó el preciso momento en que el pequeño hacía berrinche. El video comienza cuando ella le explica que él es etíope, por ello no puede ser mexicano: “Xavian, eres etíope. Eres africano. Eres negro. ¿Ok?”

Sin embargo, Xavian responde con un rotundo “quiero ser mexicano” y agrega la razón de su afán mientras cruza los brazos berreando: “Porque comería quesadillas”.

Belaynesh Gebre, la madre, sigue no comprende completamente que esa sea la única razón por la que su pequeño insista tanto en cambiarse de nacionalidad. ¿Por qué comerías quesadillas? ¿Por eso es que quieres… por eso es que quieres ser mexicano? ¿Entonces ya no quieres ser de África?

El niño etíope insiste en que quiere ser mexicano, por lo cual, no le importaría dejar de ser africano. A lo que su madre se pregunta de dónde saco lo de ser mexicano su hijo de corta edad.

Otro menor presente desvela que otra persona que conocen es mexicana, sin embargo, la africana responde que el conocido, “Negasi” también es etíope. “Negasi también etíope. Es mitad mexicano, pero también es etíope. […] Su mamá es mexicana”, dice Gebre. También le explica que debido a que él no tiene raíces mexicanas él no puede ser uno.

Los usuarios en redes sociales se enternecieron por el video del menor y ya hasta quieren adoptarlo para que pueda tener doble nacionalidad. En los comentarios se leen frases como: “Amigo, hermano… ya eres mexicano”, “Claro ejemplo de que un mexicano nace donde se le da la gana. Para mí ya eres mexicano”, “Etíope, hermano… ya eres mexicano” y “Ya lo dijo Chavela Vargas: Un mexicano nace donde la da la gana”.