Jueves 15 de Febrero 2024
VIRAL

Un pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo; VIDEO se vuelve VIRAL

De acuerdo con testigos, el pasajero que abrió la puerta del avión intentó lanzarse; ya fue detenido.

El pasajero abrió la puerta cuando el avión se encontraba a 250 metros de altura, a punto de aterrizar.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Minutos de terror vivieron los viajeros y tripulantes de un vuelo de Asiana Airlines luego de que un pasajero abrió la puerta del avión cuando éste se encontraba realizando las maniobras de aterrizaje. El video, que fue grabado por algunos de los pasajeros, se volvió viral a los pocos minutos de su publicación, ya que muestra el miedo que se vivió en la cabina.

Todo transcurría con normalidad en el vuelo que cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, cuando, justo al momento del aterrizaje, un pasajero se levantó de su asiento y abrió la puerta de emergencia cuando el avión aún se encontraba a 250 metros de altura. 

La policía surcoreana indicó que el detenido es un hombre de 33 años que aún no es identificado y que abrió la puerta por motivos aún desconocidos; de igual forma, señaló que, por fortuna, los viajeros tenían puestos sus cinturones de seguridad, por lo que ninguno de los 194 pasajeros se precipitó al vacío o resultó herido, aunque 10 personas sí presentaron dificultades respiratorias debido a ataques de pánico.

Se desconoce por qué el pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo. Foto: AP

De última hora: Pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo | VIDEO

Este viernes las fuerzas de seguridad de Corea del Sur detuvieron al hombre abrió la puerta del avión en pleno vuelo, segundos antes de que logrará aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Daegu, alrededor del mediodía (tiempo local). En el video que circula en redes sociales se observa que la aeronave lleva la puerta abierta, mientras los pasajeros tratan de sujetarse de sus asientos.

"Alrededor de 10 minutos antes de la llegada, la puerta en el medio a la izquierda se abrió de repente con un sonido de explosión (...) La gente del lado de la puerta abierta pareció desmayarse una por una", contó uno de los pasajeros del vuelo. "Después de aterrizar, miré hacia la salida de emergencia y vi a un hombre retenido por una azafata y varios pasajeros", dijo otro de los testigos que estaba en el avión

Así fue como arrestaron al hombre que abrió la puerta del avión de Asiana Airlines. Foto: AP

Hasta el momento se sabe que el pasajero que abrió la puerta en pleno vuelo no se encontraba bajo la influjo de alguna sustancia, sin embargo, les fue "difícil mantener una conversación normal con él"; varios testigos indicaron que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta.