Domingo 15 de Septiembre 2024
CELEBRIDADES

¿De qué murió Tina Turner, a los 83 años?

Fue una de las grandes intérpretes del rock en la década de los 60, con clásicos como "What´s Love Got to Do With It" y "Let´s Stay Together"

Tina Turner.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tina Turner, la reina del rock and roll, falleció este 24 de mayo a los 83 años de edad, luego de perder la batalla contra el cáncer que la aquejaba desde hace tiempo. La cantante originaria de Tennessee, Estados Unidos fue una mujer que siempre destacó en los escenarios por su voz y personalidad. En lo personal fue de las primeras celebridades en hablar públicamente del maltrato que recibió de su ex esposo.

La muerte de la cantante se dio en su casa de Küsnacht, una pequeña localidad de Suiza cercana a Zúrich, así lo confirmó su portavoz de la artista en un comunicado. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos hijos tuvo Tina Turner? Así se podría repartir su HERENCIA

La cantante pionera del rock and roll, siempre destacó de sus contemporáneas por su poderosa y ronca voz, así como su ruda y fuerte apariencia en los escenarios, algo que contrastaba del resto de cantantes de su época y por la que incluso fue criticada.

Turner nació en 1939 su nombre de pila de Anna Mae Bullock. Sus primeros pasos musicales vinieron de la mano de Ike Turner en la década de los 60, un músico que la contrató como vocalista para su banda. Los dos empezaron una relación y se casaron en Tijuana, -de ahí el nombre artístico de Tina Turner- aunque fue un matrimonio llena de sin sabores.

Durante los años 60, se mantuvo como una de las cantantes más populares. Las canciones What’s Love Got to Do with It The Best, son algunos de los éxitos más reconocidos por esta mujer, además vendió 200 millones de álbumes y ganó nueve premios Grammy. Su último álbum de estudio Twenty Four Seven fue en 1999.

Sin embrago, tras todos sus reconocimientos, premios, conciertos a reventar y hasta un musical inspirado en su vida, la cantante tuvo que enfrentar la muerte de su hijo cuando este se suicidó en julio de 2018.

En 2016, la reina del rock and roll, fue diagnosticada con un cáncer intestinal, tras su diagnostico la cantante incluso pensó en la eutanasia, así lo reveló en su autobiografía llamada “My love story”, ya que es legal en Suiza, país en el que residía, sin embargo, desistió de la decisión por el amor de su esposo.