Domingo 17 de Marzo 2024
VIRAL

La VERDAD detrás de lo que ocurrirá este miércoles 24 de mayo de 2023

En redes sociales aseguran que algo impresionante sucederá el próximo 24 de mayo. ¡Te contamos!

Esto es lo que sucederá el miércoles 24 de mayo de 2023.Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué pasará este miércoles 24 de mayo de 2023? En redes sociales comenzó a circular que algo impresionante ocurrirá ese día. Algunos hicieron sus predicciones: ¿será un eclipse solar? ¿Un avistamiento ovni? ¿O hará erupción un volcán? Aquí te contamos la verdad detrás del fuerte rumor. 

Los últimos días han pasado varias cosas alrededor del mundo que han hecho que más de uno entre en pánico: por ejemplo, en Estados Unidos alertaron sobre un supuesto ataque al Pentágono, mientras que en México, el volcán Popocatépetl ha tenido mucha más actividad de la normal. 

Con este panorama, los nervios estan de punta y más desde que se dio a conocer que el próximo miércoles 24 de mayo de 2023 sucederá algo nunca antes visto. ¿De qué se trata? Tiene que ver con extraterrestres. ¿Acertaste en tu predicción? Sea cual sea tu respuesta, te contamos qué ocurrirá

Esto es lo que sucederá el miércoles 24 de mayo de 2023; ¡nunca antes visto!

Este 24 de mayo de 2023 la misión TGO (Trace Gas Orbiter) de la ESA en órbita de Marte transmitirá un mensaje codificado a la Tierra para simular la recepción de una señal de una inteligencia extraterrestre, es decir, que habrá un encuentro cercano del tercer tipo.

El miércoles 24 de mayo de 2023 se transmitirá un mensaje extraterrestre. Foto: Esquire

Dicha acción esta incluida en el proyecto "A sign in Space", el cual plantea la hipótesis de lo que ocurriría si la Tierra recibiera  un mensaje de una civilización extraterrestre. El objetivo de esta misión es simple: explorar el proceso de decodificación e interpretación de un mensaje proveniente de seres de otro planeta. Para descifrar dicho mensaje se cuenta con la participación de la comunidad mundial del Instituto SETI, profesionales de diferentes áreas y público en general.

La misión TGO (Trace Gas Orbiter) de la ESA en órbita de Marte transmitirá un mensaje extraterrestre. Foto: AP

Tres observatorios de radioastronomía detectarán el mensaje codificado: se tratan del Allen Telescope Array (ATA) del Instituto SETI, el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank (GBT) en el Observatorio Green Bank (GBO) y el observatorio de la Estación Radioastronómica Medicina administrado por el Instituto Nacional Italiano de Astrofísica (INAF). ¿Dónde y cuándo se trasnmitirá el mensaje? El ExoMars Orbiter de la ESA será el encargado de dar a conocer el mensaje codificado el próximo miércoles 24 de mayo a las 19.00 UTC.