La Navidad por fin ha llegado este lunes y no viene sola, sino acompañada de nieve que se presentará en varios lugares afortunados en los Estados Unidos y aquí te diremos dónde podrías disfrutar de este bello fenómeno que llenan los paisajes de blanco y también en dónde debes tener cuidado, pues hay algunos casos un poco más extremos donde se han emitido una serie de advertencias.
Los lugares donde se han dado advertencias por tormentas de nieve es en las llanuras centrales de los Estados Unidos, lo que dará condiciones peligrosas para viajar en automóvil por carretera y sin duda, también habrá un retrasos y cancelación de vuelos en los aeropuertos.
Te podría interesar
Los estados que serán afectados principalmente son Dakota del Sur, Nebraska y parte del Colorado que es donde se han emitido las advertencias por tormenta de nieve a partir de este 25 de diciembre y no solo se espera las nevadas, sino también fuertes vientos, acumulación de hielo y grandes heladas que podrían afectar a más de 700,000 personas.
En Nebraska, los trabajadores de mantenimiento de calles comenzaron a prepararse desde muy temprano para la tormenta invernal, pues se espera una acumulación de 5 a 11 pulgadas de nieve, así como de hielo y en cuanto a los vientos, de hasta 45 mph. Mientras que para el centro este y sureste de Dakota del Sur, se esperan 11 pulgadas de nieve, por lo que viajar se podría volver toda una travesía llena de complicaciones y trabas para llegar a su destino.
En Colorado los lugares afectados por la nieve serán el centro este y noreste, además del noreste de Kansas donde se esperan tormentas de nieve hasta el próximo miércoles, por lo que han advertido sobre aquello que van a viajar pues que podrían quedar varados. Se espera que los vuelos afectados se den en el Aeropuerto Regional de Sioux Fallsen en Dakota del Sur, así como en Eppley Airfield en Omaha.
Por otro lado, se espera que en el resto del país, las temperaturas sean superiores al promedio debido a que se presentará un aire cálido y húmedo en el Pacífico, lo cual ha sido provocado por el actual fenómeno El Niño. Otros estados en los que también se podría presentar nieve y tormentas son Nueva York, Minnesota, Maine, así como en las zonas montañosas de Virginia, Pensilvania y Allegheny.
amv