Jueves 23 de Mayo 2024
FLOR DE NOCHEBUENA

Con un solo ingrediente de cocina tu Nochebuena seguirá dando flores todo el año

Con estos sencillos cuidados planta de Nochebuena se mantendrá fuerte, hermosa y llena de lfores durante todo el año

Nochebuena Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Nochebuena es la flor más representativa de la época navideña, su belleza es innegable y a muchas personas les encantaría tener esta bella planta adornando su jardín por mucho más tiempo durante el año, pues te tenemos la noticia de que esto es totalmente posible. Aunque es cierto que hacia el fin de año la flor de Nochebuena nos comparte sus pétalos coloridos de forma más notoria es una opción que esta planta se pueda conservar así a lo largo del año.

Lograr el bienestar de nuestra planta de Nochebuena para que crezca y se conserve sana y fuerte es relativamente fácil, sí requiere de algunos cuidados, pero no es necesario de una mano experta para que la planta que nos queda de las épocas decembrinas pueda prosperar hasta convertirse en un hermoso árbol de Nochebuena. Uno de los aspectos que más se tienen que cuidar en esta planta es el riego.

Se tiene que cuidar que la planta tenga un sustrato de hojas mezclado con tierra negra para que conserve de mejor forma la humedad, se debe regar tres veces por semana y tener cuidado de ahuyentar las posibles plagas que quieran adherirse a ella. Te compartimos la formidable receta que te ayudará a fortalecer tu planta, a darle los nutrientes que necesita y además te ayudará a que tu planta de flores todo el año.

Foto:Pexels

Prepara este fertilizante natural que te ayudará a que tu Nochebuena de flores todo el año

Lo que necesitas para preparar este fertilizante es una olla mediana, dos litros de agua, las cáscaras de 5 plátanos, un litro de agua adicional y una cubeta con tapa. Pondremos la olla en la estufa con los dos litros de agua a fuego medio y dejaremos que comience a calentarse. Mientras cortaremos las cáscaras en pequeños trozos, una vez que las 5 cáscaras estén cortadas las agregaremos a la olla y dejaremos que hiervan.

Foto:Pexels

20 minutos después apagaremos de permitiremos que la mezcla se enfríe, una vez que esté fría la pasaremos por un colador y la guardaremos en la cubeta con tapa, después agregaremos el agua adicional para que se diluya un poco. Taparemos perfectamente y dejaremos reposar 24 horas. Este té de plátano te ayudará a brindarle a tus nochebuenas todos los nutrientes necesarios para que tu planta se conserve saludable, hermosa y de flores durante todo el año. Aplícala en cada riego y adiciona con un poco de agua extra cuidando de no encharcar tu planta. Comprueba por ti misma los resultados, te encantará.