Viernes 13 de Septiembre 2024
REMEDIOS CASEROS

4 remedios caseros con ingredientes de cocina para destapar la nariz y aliviar el dolor de garganta

Funcionan al instante y de inmediato quitan el dolor y el problema de la nariz tapada.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás enferma? ¿Tienes gripe o tos? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, seguramente tienes estos molestos síntomas: dolor de garganta y congestión nasal (entre muchos otros). Para que no sufras porque te sientes mal traemos para ti 4 remedios caseros que puedes hacer en casa con ingredientes de cocina, los cuales ayudan a aliviar esos malestares, destapan la nariz y te hacen sentir mejor. ¡Prepáralos y pruébalos, tiene un efecto inmediato!

Con las bajas temperaturas llegan las enfermedades respiratorias; también, en la temporada frío son muy comunes los contagios de gripe, resfriado, infecciones en la garganta, influenza y COVID, por lo que hay que estar alerta para evitar enfermarse y tomar todas las medidas necesarias. Sin embargo, no siempre es posible evitarlo y si en este momento ya te sientes mal y estás enferma es importante que acudas al doctor para que te diagnostique y te dé el tratamiento adecuado.

Si ya estás tomando medicamento y aún así quieres probar con remedios caseros alternativos que te ayuden a sentirte mejor y a aliviar ciertas molestias como la nariz tapada o el dolor de garganta, tienes que hacer sí o sí los siguientes tips que quitan todos estos síntomas, de modo que te ayudan para que puedas hacer tus actividades en el día y, ya entrada la noche, a dormir mejor. Toma nota y hazlos lo más pronto posible. ¡Verás que te sientes bien al instante!

Remedios caseros con ingredientes de cocina que quitan el dolor de garganta y alivian la congestión nasal 

  • Té de jengibre

Dicha infusión tiene un beneficio doble, ya que además de que abre las fosas nasales, permitiendo que puedas respirar bien, también sirve para calmar el dolor de garganta intenso. Si te duele mucho tragar saliva, prueba este remedio casero y verás cómo en cuestión de minutos comienzas a sentirte mejor. El jengibre es perfecto para combatir infecciones y tiene propiedades antinflamatorias que alivian las molestias en la garganta y también la tos.

Foto: Freepik
  • Vinagre de manzana

Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana, una de miel y una taza de agua tibia y bebe la infusión para aliviar la congestión nasal. El vinagre de manzana te servirá para destapar la nariz al instante, proporcionándote un alivio inmediato. Ya no tendrás problemas para respirar después de usar este remedio casero para el que sólo necesitas 3 ingredientes de cocina

  • Gárgaras de agua con sal

Este remedio quizás es uno de los más famosos pues ayuda para quitar la irritación en la garganta y las molestias de tos. Es muy fácil de hacer ya que sólo tienes que mezclar una cucharada de sal y medio vaso de agua y hacer gárgaras durante 5 minutos, en intervalos de 30 segundos. Poco a poco irás sintiendo alivio y como el dolor de garganta disminuye pues la sal tiene propiedades antinflamatorias.

Foto: Freepik
  • Paletas o cubos de hielo

Cuando lo lees seguramente piensas que es una locura pero no lo es tanto si te pones a pensar en que el frío es altamente efectivo para tratar el dolor de garganta, la inflamación y la hinchazón que se produce cuando tienes alguna infección. La recomendación es que comas una paleta de hielo o chupes trozos de hielo. Verás lo eficaz que es este remedio casero para sentirte mejor.