Miércoles 13 de Marzo 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Reafirma tu piel y desvanece arrugas de la cara con esta mascarilla de plátano

Con esta mascarilla puedes nutrir la piel de tu cara y desvanecer arrugas gracias a las propiedades nutritivas del platano

Mascarilla de platanoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si requieres reafirmar la piel de tu rostro y además desvanecer arrugas o líneas de expresión de tu cara dale una oportunidad a esta mascarilla de plátano llena de propiedades que te ayudarán a recuperar la firmeza de tu rostro y a evitar la aparición de nuevas líneas de expresión. El ingrediente principal de esta mascarilla es el plátano, que ayuda a fomentar la producción de colágeno en la piel, gracias a sus nutrientes como el potasio, que ayuda a reafirmar la piel y a desvanecer arrugas de la cara

Recuerda que la hidratación es fundamental para reafirmar tu rostro y desvanecer arrugas de la cara, si mantenemos la piel flexible es menos probable que se arrugue o que tienda a hacerse flácida. El segundo ingrediente de esta poderosa mascarilla es la yema de huevo, un ingrediente efectivo para promover la regeneración celular, que evita que las arrugas continúen marcándose, además de que también ayuda a disminuir la apariencia de poros dilatados.

Por otro lado, la miel es un ingrediente profundamente hidratante que ayuda a devolver la humedad natural de la piel ayudando a desvanecer las arrugas, además de que debido a su textura realiza una leve exfoliación en la piel retirando las células muertas y ayudando a reafirmar. Para preparar esta efectiva mascarilla necesitas: un plátano (no importa si ya está muy maduro), un huevo, ¼ de taza de miel, un recipiente pequeño, jabón neutro, una toalla, agua fría y una brocha para aplicar la mascarilla.

Foto:Pexels

Asi preparamos esta mascarilla de platano para reafirmar tu piel

Para preparar la mascarilla retiraremos la cáscara del plátano y lo colocaremos en la licuadora. Partiremos el huevo y vamos a separar la yema y la clara, después agregaremos únicamente la yema a la licuadora. En seguida añadiremos la miel y licuaremos los ingredientes durante unos minutos, la mezcla debe quedar totalmente homogénea para que la mascarilla sea mucho más fácil de aplicar.

Foto:Pexels

Para aplicar la mascarilla primero lavaremos la cara con unas gotitas de jabón neutro y secaremos a la perfección, esto con el propósito de que los poros estén abiertos y la piel pueda absorber mejor la mezcla. La mascarilla se aplica en todo el rostro, de preferencia con ayuda de una brocha. Una vez que termines de aplicarla deja que la mascarilla repose en tu piel durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría.

Si lo deseas puedes lavar de nuevo tu rostro con jabón neutro para evitar que quede en la piel algún residuo o un poco de aroma a huevo, seca tu piel y no olvides aplicar en seguida un poco de la crema hidratante de tu preferencia. Esta mascarilla puedes aplicarla hasta 3 veces por semana para notar mejores resultados. Prepara esta mascarilla y sentirás como tu piel se reafirma y se desvanecen las arrugas de la cara.