Miércoles 22 de Mayo 2024
BELLEZA

¿Qué es el ácido glicólico y como usarlo para eliminar las manchas de la piel?

Añade este activo a tu rutina da skincare de noche para unificar el tono de tu rostro

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En la búsqueda de la piel perfecta, las mujeres solemos aplicarlos uno y mil productos para estar siempre jóvenes, libres de manchas y arrugas que afecten nuestra apariencia física. Para ello podemos añadir a nuestra rutina de skincare ciertos productos con activos especiales que nutran y reparen la piel, entre los más recomendados tenemos al ácido glicólico, que tiene muchos beneficios. A lo largo de esta nota te compartiremos qué es y cómo usarlo para eliminar las manchas de la piel en poco tiempo. ¡Toma nota!

Los dermatólogos recomiendan lleva una rutina de cuidado de piel de día y otra de noche para que a todas horas nuestra piel esté protegida, hidratada y renovada. La forma correcta de aplicar los productos es primero los que son más líquidos, porque es más fácil que penetren en la piel, y al final los más espesos como la crema. Además de ello, es importante que procures aplicarte mascarilla, acudir a que te hagan tratamientos estéticos a nivel profesional como fáciles y, por supuesto, siempre consultar a un especialista para no dañar la piel.

¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve? El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA) que penetra con facilidad en la piel porque sus moléculas son de poco tamaño comparadas con otras. Es conocido por hacer un efecto peeling en la piel, es decir, elimina las células muertas de la piel. Otras de las propiedades que también tiene es que unifica el tono, disminuye las líneas de expresión y las arrugas. Es ideal para piel normal a seca. Debes de tener ciertos cuidados antes de aplicarlo, ya que, podría ser contraproducente si se usa diario.

Pexels

¿Cómo se aplica el ácido glicólico en la cara?

Te recomendamos solo usar el ácido glicólico por las noches y dos veces por semana máximo, de lo contrario podría irritar tu piel y causar rojez o descamaciones. Además, toma en cuenta que como tu rostro no está acostumbrado al activo, debes de integrarlo poco a poco, es decir, el primer mes solo cada quince días, el segundo una vez por semana y luego dos veces. Si sigues estos consejos en poco tiempo tus manchas desaparecerán. Sigue el paso a paso para que lo apliques de forma correcta en tu rutina de skincare:

  • Primero limpia tu rostro
  • Aplicar unas gotas de tónico de ácido glicólico en un pad de algodón
  • Pásalo por tu rostro y deja que se seque
  • Después aplicar un sérum hidratante como ácido hialurónico (nunca con niacinamida, retinol, vitamina C u otro AHA)
  • Aplica una crema para tu tipo de piel