Esta mascarilla de plátano es tu mejor alternativa para devolver la juventud a tu rostro, es ideal para hidratar de manera intensa la piel, lo que ayudará a desvanecer arrugas y líneas de expresión. Esta mascarilla se puede aplicar en todo tipo de piel, pero te favorecerá si tu tipo de piel es grasa, pues te ayudará a eliminar la grasita de tu piel, la dejará suave, fresca y recuperará su aspecto joven.
Los beneficios del plátano para la piel son muchos debido a su gran contenido de vitamina A que ayuda a reducir la inflamación de la piel, ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión y además también controla el acné. El plátano nutrirá tu piel y también le proporcionará hidratación. Esta fruta contiene poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta y a prevenir la aparición de arrugas.
Te podría interesar
- Mascarillas para manos
Prepara estas 5 mascarillas naturales y luce unas manos suaves y tersas
- Mascarilla casera
Prepara 3 mascarillas caseras con avena, ¡Te encantarán los resultados!
- Tips de belleza
5 mascarillas hechas con ingredientes caseros que reparan el cabello maltratado y lo hacen lucir espectacular
Para preparar esta mascarilla necesitamos: dos plátanos, 7 cucharadas de almidón de maíz y 150 mililitros de agua. Es todo, una vez que prepares esta mascarilla de plátano te alcanzará para realizar varias aplicaciones, el sobrante lo puedes mantener en tu refrigerador perfectamente tapado y lo podrás almacenar por hasta 1 semana, así que vale totalmente la pena preparar esta mascarilla.
De esta forma preparamos y aplicamos la mascarilla de plátano
Pelaremos los plátanos, en esta ocasión es la cáscara la parte de la fruta que vamos a aprovechar. Después de pelar el plátano cortaremos la cáscara en pedazos pequeños y los colocaremos en la licuadora o en el procesador de alimentos y agregaremos las 7 cucharadas de almidón de maíz y el agua, ahora batiremos hasta moler totalmente la mezcla y que quede homogénea y sin grumos. Al terminar dejaremos que la mascarilla repose.
Ahora aplicaremos la mascarilla de plátano con las manos o con la ayuda de una brocha, los ingredientes de esta mascarilla son ideales para combatir las arrugas y las líneas de expresión para devolverle la juventud a tu rostro. Dejaremos la mascarilla sobre la piel por alrededor de 15 minutos y después enjuagaremos con agua tibia, de ser necesario puedes lavar tu cara con un poco de jabón neutro, después de secar tu rostro aplica unas gotas de crema humectante.