Sábado 14 de Septiembre 2024
TIPS DE LIMPIEZA

Prepara tu propio jabón casero que dejará tu ropa como nueva y te ayudará a ahorrar muchísimo dinero

Olvídate de pasar horas y horas lavando la ropa intentando que quede blanca y desmanchada, prepara este jabón casero y dile adiós a la suciedad de la ropa

Jabón caseroCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Arranca toda la mugre de tu ropa, incluso de artículos difíciles limpiar como los trapos de la cocina o los calcetines con este jabón casero que dejará tu ropa como nueva, además de que podrás ahorrar muchísimo dinero. Elimina la suciedad de tu ropa y déjala como nueva sin gastar más y ahorra tiempo en el proceso de lavado con este jabón casero que además es ecológico y biodegradable.

Si constantemente batallas con algunas prendas difíciles de lavar o tienes ropa con manchas viejas o difíciles sacar te sugerimos que prepares este poderoso jabón casero, además sigue las instrucciones de lavado para ahorrarte trabajo y dejar tus prendas limpias, relucientes y blancas. Para ello te compartimos esta sencilla y eficaz receta que además te ayudará a ahorrar muchísimo dinero en productos específicos para desmanchar la ropa.

Estos son los ingredientes que necesitamos para elaborar tu propio jabón casero: un rallados, una barra de jabón para la ropa en presentación en pasta de tu preferencia, un litro de agua, una taza de jabón o detergente en polvo, dos tazas de bicarbonato, dos tazas de sal, ½ taza de agua oxigenada o de blanqueador de ropa.

Foto:Pexels

Preparación y forma de lavado

Con ayuda del rallador y con precaución rallaremos por completo la barra de jabón, después colocaremos la ralladura en una olla y agregaremos el agua, pondremos el fuego a intensidad media y moveremos la mezcla hasta que el jabón se disuelva por completo. Una vez que la ralladura esté disuelta dejaremos que el jabón líquido se vaya enfriando. Cuando la mezcla este fría por completo la vaciaremos en un recipiente amplio y agregaremos una taza de jabón o detergente en polvo.

Foto:Pexels

Ahora mezclaremos perfectamente, añadiremos también las dos tazas de bicarbonato y las dos tazas de sal, también agregaremos el blanqueador o el agua oxigenada, revolveremos perfectamente los ingredientes y dejaremos que la mezcla repose por 15 minutos. Ahora vaciaremos en recipientes limpios donde podamos almacenar la mezcla. Este jabón casero lo podemos utilizar en cada lavada para ropa blanca o muy sucia.

Es importante dejar remojar tus prendas en una cubeta con agua y una o dos tazas del jabón casero dependiendo que tan sucia esté la ropa. Después del remojo eliminaremos el agua con la que reposó la ropa y añadiremos una taza más a la carga de la lavadora, de igual forma si lavamos a mano. Permite que tu ropa se remoje por al menos media hora.  Prepara este jabón casero que dejará tu ropa como nueva y comprueba que te ayudará a ahorrar muchísimo dinero.