Miércoles 13 de Marzo 2024
EL PODER DE LA MANZANA EN LA PIEL

La mascarilla casera de manzana que alisa tu rostro al instante ¡te quitarás varios años de encima!

Aprovecha las propiedades de la manzana para disminuir arrigas y líneas de expresión de tu rostro y luce con una apariencia más joven en minutos

Mascarilla de manzana Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado de la piel de rostro es primordial para muchas personas, sobre todo cuando comienzan a asomarse algunas líneas de expresión que pueden sumarle años a nuestra apariencia. Por suerte poder disponer de diversos ingredientes de origen natural es una gran ventaja para nutrir la piel y así poder desvanecer algunos signos de la edad y las arrugas. Esta mascarilla de manzana es ideal si tienes la intención de alisar tu rostro.

La manzana es un alimento realmente generoso para la salud, aporta muchos nutrientes al organismo además si la aplicamos en forma de mascarilla ayuda a enriquecer y limpiar, por ejemplo; reduce las líneas de expresión debido a que hidrata la piel de manera profunda, ayuda a reducir las manchas de acné, brinda a la piel varios antioxidantes que retrasan el envejecimiento, ayuda a reducir las ojeras, controla espinillas y puntos negros.

Para preparar la mascarilla de manzana necesitamos estos ingredientes: una manzana, un rallador, un recipiente, un colador, 3 cucharaditas de maicena, una cucharada de aceite de coco o de oliva, dos cápsulas de vitamina E, dos cucharadas de aloe vera y una brocha. Son todos los ingredientes que necesitas para aprovechar todos los beneficios que este súper alimento tiene para ofrecerle a tu piel.

Foto:Pexels

Así prepararemos y aplicaremos la mascarilla alisante de manzana

En el recipiente y con ayuda del rallador cortaremos la manzana y cuando tengamos la pulpa le daremos una pasada por el colador apretando la mezcla para lograr sacarle todo el jugo, debemos juntar una cantidad de jugo equivalente a tres cuchaditas. Una vez que el jugo esté listo agregaremos la maicena y revolveremos la mezcla para lograr que se mezcle perfectamente. Quedará una consistencia líquida con color crema.

Foto:Pexels

Ahora agregaremos la cucharada de aceite de oliva o de coco, el que hayas elegido, las cápsulas de vitamina E y las cucharadas de aloe vera y mezclaremos perfectamente. Aplicaremos esta mascarilla con ayuda de una brocha por toda la piel del rostro y el cuello, si sobra mascarilla también podemos colocar un poco en las manos. Dejaremos reposar por 20 minutos y retiraremos con agua fresca.

No es necesario lavar tu rostro, solo debes enjuagar a la perfección y una vez que termines puedes aplicar sobre tu piel unas gotitas de crema humectante. Para conservar lo restante de esta mascarilla y asegurar otra aplicación puedes guardarla en un frasco con tapa perfectamente cerrado en tu refrigerador por una semana. Prepara esta mascarilla de manzana que alisa tu rostro y combate las arrugas y las líneas de expresión y colócala en tu piel una vez por semana.