Jueves 14 de Marzo 2024
CUIDADO CAPILAR

Aprovecha los beneficios del agua de rosas con esta mascarilla para refrescar tu rostro y desvanecer las líneas de expresión

Aprovecha todos los beneficios que el agua de rosas puede proporcionar a tu piel a través de esta refrescante mascarilla y olvídate de las líneas de expresión

Mascarilla de rosas Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las líneas de expresión generan que el rostro se vea cansado y aumentan unos años más a la edad real que tenemos y aunque son un tema que genera preocupación entre muchas personas hay alternativas naturales bastante eficaces que permiten que la piel vuelva a lucir radiante sin necesidad de utilizar tratamientos agresivos o costosos, hoy te compartiremos una mascarilla con agua de rosas que puedes preparar para refrescar tu rostro.

El agua de rosas brinda múltiples beneficios a la piel del rostro, por ejemplo, al tener una gran concentración de vitamina C ayuda a la eliminación de las manchas en la piel y a tener un tono más uniforme. También contiene vitamina B y E que ayuda a la eliminación de impurezas, suaviza la piel y la mantiene hidratada. Es una gran aliada para prevenir los signos del envejecimiento ayudando a prevenir y a desvanecer las líneas de expresión.

Gracias a su efecto rejuvenecedor, el agua de rosas se puede aplicar como mascarilla o como tónico para refrescar tu rostro antes de dormir, ayuda a eliminar también los restos de impurezas y de maquillaje que puedan permanecer en tu piel, calma la irritación, desinflama y ayuda a eliminar rojeces de la piel del rostro. Para preparar esta mascarilla con agua de rosas necesitamos: un pepino, un recipiente, un rallador de fruta, un colador, una cuchara, un limón, gel de aloe vera, una brocha.

Foto:Pexels

De esta forma prepararemos y aplicaremos la mascarilla de agua de rosas

Para comenzar la preparación de esta mascarilla de agua de rosas cortaremos el pepino a la mitad y lo pasaremos por el rallador, las tiritas que resulten del pepino rallado las almacenaremos en el recipiente, con la mitad del pepino es suficiente. Después tomaremos la ralladura de pepino la colocaremos sobre el colador y presionaremos con ayuda de la cuchara para obtener el jugo, cuando tengamos el jugo de pepino en el recipiente agregaremos el jugo de medio limón.

Foto:Pexels

Después agregaremos 5 cucharadas de agua de rosas y cucharada y media de gel de aloe vera, mezclaremos muy bien los ingredientes, dejaremos que repose 10 minutos y la mascarilla de agua de rosas está lista para usarse. Aplicaremos la mascarilla por la piel del rostro con ayuda de una brocha y dejaremos que actúe por 20 minutos sobre la piel, de ser necesario se puede aplicar más de una capa de mezcla sobre la piel.

Después de los 20 minutos enjuagaremos la mascarilla con agua fría y un poco de jabón neutro, en seguida enjuagaremos de nuevo con agua tibia para cerrar los poros, secaremos la cara con una toalla o con papel absorbente y aplicaremos unas gotas de la crema hidratante de nuestra preferencia sobre la piel del rostro. Es recomendable utilizar esta mascarilla dos veces por semana para aprovechar los beneficios del agua de rosas para refrescar el rostro y desvanecer líneas de expresión.