Lunes 27 de Mayo 2024
PLANTAS

5 plantas acuáticas que puedes cultivar en jarrones

SI te interesa cultivas plantas en agua, te presentamos 5 opciones para que elijas la que más te guste.

Plantas acuáticas.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una forma de cultivar plantas que es muy peculiar, pero preferida por muchos, colocar plantas en jarrones llenos de agua. Hay algunos tipos de plantas a los que este estilo de cultivo no les sienta del todo bien, pero hay muchas especies que crecen frondosas y saludables. Este estilo de cultivo además es un delicado estilo de decoración que ayuda a oxigenar el ambiente y para muchas personas resulta estético y relajante.

Hay plantas de interior que requieren del sustrato para mantenerse y crecer, pero hay otras variedades que se pueden cultivar  en agua. Es importante señalar que en esta técnica además del agua  que se agrega en un jarrón o recipiente se añade también un fertilizante que además contiene enraizante para fortificar las plantas. Si tienes problemas para recordar cuándo fue la última vez que regaste tus plantas o cada cuando es recomendable regarlas, esta técnica es para ti.

El problema del riego y otros cuidados que deben tener las plantas de tierra se evitan realizando hidrocultivo, además algunas plantas se mantendrán fuertes absorbiendo de manera directa los nutrientes del agua mediante la raíz, pero es importante realizar una atinada selección de la especie de planta que seleccionaremos para el hidrocultivo, pues esta técnica no es benéfica para todas las plantas.

Foto:Pexels.

Te compartimos 5 especies de plantas que puedes cultivar en jarrones

Bambú de la suerte

Esta peculiar planta con ramas delgadas y enroscadas es perfecta para cultivar como hidrocultivo, se ve linda adornando cocinas, estancias o recámaras porque es discreta, pero aporta un toque de frescura a los espacios donde se coloca. Esta planta es ideal para adornar lugares pequeños. Si quieres comenzar a cultivas con esta técnica acuática el bambú de la suerte es una excelente opción.

Potos

Más conocida como teléfono es una planta tropical que se adapta al hidrocultivo en interiores. Basta con colocar un esqueje o una planta con las raíces limpias en un contenedor con agua para que se acostumbre a su nueva vida acuática en pocas semanas. Esta planta es resistente y va a proliferar de manera positiva cuando se cambie al agua, deberás revisar si tu planta Potos prefiere la sombra o la resolana.

Boniato

O Camote, es un tubérculo muy popular en México durante la época de otoño, el boniato cultivado en agua servirá como planta de ornato, pero no producirá camotes comestibles. Aun, así como planta es bonita y decorativa, para su cultivo en agua basta con colocar el boniato sostenido por medio de palillos en una lata donde solo una punta del tubérculo toque el agua para que en unos cuentos días comience a desarrollar raíces.

Foto:Pexels.

Singonio

Es una planta de sombra que puede crecer de manera adecuada en tierra, pero también es una buena opción para cultivar en agua. Se adapta fácilmente y puede mantenerse frondosa sin demasiados cuidados. Es una gran opción de decoración porque hay plantas de este tipo en tonos verdes, rosas y morados, así que puedes elegir la que más te guste y mejor se adapte a tu estilo de decoración.

Espatifilo o cuna de Moisés

Esta planta es de fácil cultivo tanto en tierra como en agua, sus hojas son resistentes y se adapta fácilmente a la sombra y a la resolana. Si decides iniciarte en el hidrocultivo esta planta puede ser una buena elección porque resiste los cambios y además es fácil que puedas notar si hay que hacer algún ajuste en el lugar donde está colocada para que continúe creciendo. Es una linda opción para disfrutar de sus blancas y peculiares flores.