Martes 21 de Mayo 2024
TIPS PARA LA PIEL

¿Qué tan bueno es usar el jabón Zote en la piel? Esto es lo que hace con tu cutis

Consulta aquí cuáles son los beneficios que esta marca ofrece y si es apto para el rostro

Créditos: Pixabay/ Zote
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los jabones más usados para lavar ropa es el de la marca Zote, el cual se ha convertido en uno de los grandes clásicos al momento de querer lograr la limpieza y máxima higiene para nuestras prendas. Pero parece que muchos no le han dado un uso exclusivo a las telas, sino también han comenzado a aplicarlo en el rostro y para rutinas de belleza, a pesar de que está indicado únicamente para ropa.

Pero, ¿qué tan bueno es el jabón de esta marca para aplicarlo en la piel? Este es uno de los jabones que solemos encontrar en todos los hogares mexicanos, por lo que es todo un clásico dentro de nuestra población. El producto es fabricado por Jabones La Corona, el cual inicialmente era solo para ropa pero poco a poco, las personas lo han ido incluido en sus rutinas de limpieza, no solo para lavarse la cara sino también para bañarse.

Zote

Por lo que hoy hablaremos qué tan bueno es usarlo en la piel y cuáles son sus beneficios a pesar de los químicos que tiene, pues quienes usan este producto aseguran que les deja la piel muy suave y hasta les cambia para bien. Esto tomando en cuenta que la piel de esa zona es bastante delicada, por lo que también debemos tomar en cuenta que no todas los jabones que esta marca ofrece nos pueden ayudar.

De acuerdo con expertos, las versiones del jabón Zote que sí te pueden funcionar para la limpieza facial son los que son de color blanco y amarillo debido a qué contienen aceite de coco y glicerina, los cuales son ingredientes que caen bien en la piel y que la dejan suave.

Pixabay

Asimismo, estos dos jabones aparte de ofrecerte una limpieza profunda también hacen que tengas la piel más fresca y es muy bueno para quienes tienen piel grasa, ya que regulan la producción del sebo, además contiene propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que también es ideal para quienes tienen piel sensible.

Por otro lado, los jabones de esta marca que no debes ocupar son la versión rosa y azul, ya que estos sí son considerados únicamente para el lavado de prendas debido a algunos de los químicos que contienen, tales como colorantes y blanqueadores, los cuales podrían perjudicar tu piel.

Cabe destacar que muchos dermatólogos no recomiendan su uso, debido a que contiene muchos químicos que no son apropiados ni para el rostro ni para el cuerpo y el pH de la piel es un ácido no alcalino, lo mismo que el propio jabón, por lo que se recomienda usar productos especializados de acuerdo a tu tipo de piel. 

amv