Sábado 25 de Mayo 2024
CUIDADO DEL JARDÍN

De esta manera puedes reproducir tu planta de romero fácil y rápido

Si quieres reproducir tu planta de romero de manera exitosa aquí te comartimos una excelente opción para reproducir tu planta de romero

RomeroCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El romero es una planta muy cotizada, no solo en la gastronomía a nivel mundial, también se utiliza como planta de ornato y para preparar recetas de belleza. Además de tener un lindo aspecto y poder crecer hasta convertirse en un arbusto la planta de romero despide un fabuloso aroma digno de ambientar la casa de las personas amantes de las plantas. Por esto y por muchas razones más debes incluir el romero en tu jardín.

Esta planta requiere cuidados básicos para su desarrollo y es muy resistente, además de que es utilizada para muchas finalidades, incluso se cree que el romero ayuda a eliminar problemas estomacales o respiratorios y si colocas unas cuantas ramitas en la entrada de tu casa podrás alejar la envidia, la mala vibra, las plagas y las tristezas de tu hogar. Si lo colocas debajo de tu almohada, además de disfrutar de su agradable aroma se dice que atraerá el amor, la salud y la abundancia.

Si tienes una planta de romero en tu jardín pero ya ha crecido demasiado o la has podado y quieres aprovechar las ramas que te han quedado para plantarlos a modo de esquejes te compartimos una guía fácil y sencilla para reproducir tu planta de romero fácil y rápido. Para reproducir tus plantas de romero neceitarás: ramas de romero que se puedan utilizar como esquejes, una penca de sábila, tierra para plantas, recipientes, agua.

Foto:Pexels

 

De esta forma prepararemos el enraizante para reproducir tu planta de romero

 

Cortaremos la penca de sábila en pedazos medianos. Cuidaremos que los esquejes de romero no estén muy largos para que puedan desarrollar la raíz, después a las ramitas del romero les quitaremos las hojas del lado que vamos a sembrarlas para que el tronco quede libre. Ahora enterraremos la parte libre de hojas de los esquejes en los pedazos de aloe vera, las sustancias que tiene el aloe vera ayudaran a desarrollar la raíz y además cicatrizarán el esqueje para que se desarrolle de forma saludable.

Foto:Pexels

Ahora en un recipiente colocaremos tierra para plantas, hasta llenar la mitad de la maceta, después colocaremos los esquejes enterrados en la penca de aloe vera encima de la tierra, después cubriremos con más tierra hasta cubrir una parte del tronco del esqueje, humedeceremos la tierra y están listas nuestras nuevas plantas de romero. Para asegurarte que la siembra es exitosa debes esperar tan sólo 20 días para ver los resultados.