Martes 12 de Marzo 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Cómo ELIMINAR arrugas y manchas del rostro con linaza

Prepara esta sencilla pero eficaz mascarilla que te ayudará a eliminar arrugas y manchas de tu rostro

Mascarilla de linazaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas eliminar arrugas de tu rostro y manchas ocasionadas por el sol que se han hecho visibles en tu piel te compartimos una receta ideal para combatirlas. Preparar esta receta con ingredientes naturales es muy sencillo y los resultados te encantarán. Esta mascarilla se puede colocar en tu rostro y en tu cuello una vez por semana para que comiences a notar los resultados en tu piel.

Algunas de las propiedades de la linaza en la piel: el gel de linaza sirve para realizar limpieza facial de manera suave y gentil con tu rostro, ayuda a acelerar la cicatrización de pequeñas heridas originadas por marcas de acné, reduce irritaciones, rojeces, ojeras y ayuda a darle un efecto más desinflamado a la piel del rostro, también elimina las arrugas y las líneas de expresión. También ayuda a eliminar manchas del rostro causadas por procesos hormonales o por el sol, además dejará tu piel suave y fresca.

Los ingredientes para esta receta son: ¼ de taza de semillas de linaza, una taza de harina de arroz, dos tazas de agua, 3 cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de oliva. El arroz aportará a tu piel hidratación y ayudará a desinflamarla, también es fundamental para el proceso de aclaración natural de manchitas, ayudará a mejorar tu tono de piel, tonifica y ayuda a desvanecer manchas de acné.

Foto:Pexels

 

Cómo preparar la mascarilla para eliminar arrugas y manchas del rostro

Así podemos preparar esta mascarilla con linaza. Primero pondremos a hervir una taza de agua con las semillas de linaza, moveremos la mezcla para que las semillas comiencen a soltar sus propiedades. La mezcla comenzará a espesarse, por eso no dejaremos de moverla y de cuidarla para que no se derrame. Cuando el agua haya cambiado de consistencia (alrededor de 7 minutos) retiraremos del fuego.

Ahora, en seguida colaremos la mezcla y nos quedaremos con el gel de linaza y lo dejaremos enfriar. Cuando la mezcla esté fría agregaremos 3 cucharadas de harina de arroz para empezar. La consistencia de esta mezcla la iremos calculando de acuerdo a cuánta harina agreguemos, tal vez sea posible que requieras agregar un poco más de harina para que quede la consistencia de una mascarilla y no se escurra cuando la apliques.

Foto:Pexels

Una vez que esté lista la mascarilla agregaremos tres cucharadas de miel de abeja y removeremos, en seguida añadiremos el aceite de oliva y moveremos para que la mezcla se integre perfectamente. Ahora colocaremos la mascarilla que te ayudará a eliminar arrugas y manchas del rostro debido a todas las propiedades que tiene gracias a sus ingredientes. Pondremos la mezcla en el rostro con ayuda de una brocha.

Coloca esta mascarilla haciendo énfasis en las arrugas, en las manchas y en las líneas de expresión que deseas eliminar, dejaremos reposar la mascarilla por 20 minutos y cuando esté seca si gustas puedes aplicar una capa más. Retira la mascarilla con agua tibia y con unas gotitas de jabón neutro. Después seca con cuidado y aplica crema hidratante en tu piel. Esta mascarilla la puedes aplicar en cualquier horario que tengas disponible para consentirte.