Jueves 14 de Marzo 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Elimina manchas y arrugas de tus manos con esta eficaz mezcla casera con aceite de coco

Cuida y protege tus manos con es mezcla casera de coco que además te ayudará a eliminar manchas y arrugas

Cuidado de las manosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de coco es un poderoso humectante para la piel, que ayudará a limpiar y refrescar la piel y además te ayudará a eliminar manchas y arrugas de tus manos. Esta mezcla es ideal para rejuvenecer tus manos si lo que quieres es lucirlas hermosas e hidratadas durante el otoño o si vas a comenzar a prepararlas para el invierno debido a que dejará tu piel totalmente lisa y cuidada para que puedas lucir tus manos en todo momento.

Algunos de los beneficios que el aceite de coco provee a la piel es un poderoso humectante que dejará tu piel suave y tersa y te ayudará a eliminar manchas y arrugas de la piel ocasionadas por el sol, por los químicos de uso diario a los que la piel está expuesta, incluso por el sol. Prepara esta mezcla casera con aceite de coco y nota la diferencia en la piel de tus manos. Esta mascarilla también es antioxidante.

El aceite de coco también te ayudará a controlar las bacterias y actuará como antinflamatorio en la piel y en pequeñas posibles heridas que en ocasiones tenemos en las manos. Además, el aceite de coco también es rico en vitamina E que es un poderosísimo antioxidante que ayudará a prevenir el envejecimiento y a eliminar manchas y sobre todo arrugas de las manos haciéndolas lucir muy suaves y rejuvenecidas.

Foto:Pexels

De esta forma prepararemos esta mezcla casera para las manos

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta mezcla casera son: 5 cucharadas de aceite de coco líquido, dos cucharadas de miel, una cucharada de azúcar, una cuchara, un recipiente, agua tibia y crema hidratante para el cuerpo. Esta mezcla se puede utilizar sin problema cada vez que sientas que tus manos necesitan cuidados, al ser 100% natural tu piel absorberá de manera directa los nutrientes de los ingredientes y te ayudará a eliminar manchas y arrugas de las manos.

Foto:Pexels

En un recipiente vaciaremos el aceite de coco, después agregaremos las cucharadas de miel y vamos a revolver muy bien. Cuando la mezcla esté lista vamos a agregar la cucharada de azúcar y revolveremos con cuidado para evitar que se disuelva por completo. La mezcla casera con aceite de coco puede quedar un poco espesa como una pastita o se puede solidificar un poco cuando el aceite de coco se enfríe, esto es normal y así también podemos utilizarla.

Tomaremos un poco de esta pasta y la frotaremos en las manos con cuidado, dando pequeños masajes, hay que hacer énfasis entre los dedos, en la piel del dorso de la mano y alrededor de las uñas. Es normal si comienzan a salir células muertas de la piel, esto ayudará a eliminar las manchas y arrugas de tus manos. Frota la mezcla por 10 o 15 minutos y después enjuaga con agua tibia. Seca tus manos y aplica un poco de crema hidratante. Esta mezcla la puedes utilizar una vez a la semana o cuando creas que tu piel lo requiere.