Viernes 15 de Marzo 2024
MASCOTAS

¿Cuántos años vive la raza de perro chihuahua?

Esta raza es una de las más populares y longevas; te decimos cuántos años viven, qué tan delicados son y todo lo que debes saber sobre los perros chihuahua.

¿Qué tan delicado es un perro chihuahua? Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes un perro chihuahua? ¿Te gustaría adoptar uno para que se convierta en tu compañero y parte de tu familia? Entonces conoce cuántos años vive esta raza de perro tan popular y querida. Además de saber el dato sobre su esperanza de vida, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los chihuahua, cuál es su temperamento, qué tan delicados son y qué es lo que más les gusta. 

El chihuahua, también conocido como chihuahueño, es una raza de perro originaria de México y una de las más antiguas del continente americano; es considerado como el perro más pequeño del mundo y justo por esta razón es tan famoso. La hipótesis más probable sobre su origen señala que los chihuahuas son descendientes del techichi, un perro de compañía de la civilización tolteca.

¿Qué debes saber de los perros chihuahua? Por lo general, pesan menos de 3 kilos y miden 20 cm de altura;  son perros valientes, dóciles e inteligentes; tiemblan y esto se debe a que tienen frío (su pelaje no es muy grueso), son nerviosos o tienen un exceso de energía; son de las razas más longevas que existen; lamentablemente, suelen presentar problemas cardiacos; prefieren convivir con mascotas de su mismo tamaño y no necesitan hacer mucho ejercicio. 

Perro raza chihuahua. Foto: Freepik

Cuando se sabe que los chihuahua son perros longevos, mucho se especula sobre cuántos años viven en realidad. La mayoría de las personas piensan que el promedio son 12 años, pero no es así, pues la cifra es aún mayor a esto. Así que si quieres tener una mascota que te acompañe una buena parte de tu vida, sin duda, debes elegir a este lomito. ¡Es perfecto para espacios pequeños y se adapta muy fácil.

¿Qué tan delicado es un perro chihuahua? Estos son los AÑOS que viven

Los perro de raza Chihuahua viven entre 12 y 20 años, de acuerdo con expertos, veterinarios y con Rachel Barrack, fundadora de Acupuntura Animal en Nueva York, y orgullosa dueña de un perro chihuahua. "Normalmente los perros pequeños viven más que los grandes", señaló. De acuerdo con los especialistas, las razas grandes crecen tan rápido y sus células también lo hacen, que desarrollan padecimientos pronto. 

¿Qué enfermedades son más comunes en los perros chihuahua? Aunque se tratan de mascotas saludables, los chihuahueños son propensos a desarrollar placa, problemas en el corazón, los riñones y una variedad de desordenes en el sistema endocrinólogo, así que debes estar la pendiente de tu perrito cuando veas que tiene algún malestar o sientas que está decaído y cansado siempre. ¿Qué es lo que más les gusta a los perros chihuahua? Les encanta ser el centro de atención y esto lo consiguen con ladridos; también les gusta mostrarse seguro de sí mismos y valientes ante perros más grandes.

Los perro chihuahua viven entre 12 y 20 años. Foto: Freepik

¿Cuántos tipos de perros chihuahua hay?

El American Kennel Club (AKC) reconoce solamente dos variedades de chihuahuas: los que tienen pelo largo y los de pelo corto. También hay otra forma de diferenciarlos, por ejemplo, los chihuahua cabeza de manzana (miden unos 20 cm de altura y pesan alrededor de 2 kilos; tienen ojos redondos y orejas erguidas que destacan por su tamaño) y cabeza de venado (son más altos, su pelaje es largo y sus ojos están ligeramente más separados).