Sábado 27 de Abril 2024
HOGAR

Cómo usar el bicarbonato de sodio para que tu ropa NO huela a humedad en temporada de lluvias y frío

Con este sencillo truco, tu ropa no volverá a oler feo en estas temporadas de invierno

Escrito en TENDENCIAS el
Pexels

Estamos a punto de entrar a en temporada de lluvias y frío, esos meses en que es imposible lavar la ropa sin que termine oliendo a humedad. Afortunadamente, para ello también hay un remedio casero con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, el perfecto dúo del que no te debes de alejar cualquier época del año. Conoce uno más de los usos de este increíble compuesto.

¿Por qué mi ropa queda con olor a humedad? La ropa se impregna de olor a humedad por muchas razones, que van desde mantenerla guardada en el fondo del armario varios meses, guardarla en un cajón cerrado sin que se haya secado bien, hasta porque no hayan pasado varios días tendida sin poder secarse por la falta de sol; estas son solo algunas de los motivos más comunes.

Algunos consejos para eliminar el mal olor de tu ropa son: volver a lavar la ropa, pero si no tienes tiempo lo ideal es que la tiendas al sol una noche antes de que la uses o solo un par de horas, eso ayudará si no huele tanto; pero si no funciona alguna de las anteriores, entontes podrías optar por lavarla a profundidad con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Te explicamos cómo hacerlo.

Pexels

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa?

Cuando tengas ropa que no te has puesto en vario tiempo o sea temporada de lluvias y no quieras que tu ropa huela a humedad, te recomendamos optar por lavarla de la forma. Para este remedio casero solo vas a necesitar una taza de vinagra blanco y una más de bicarbonato de sodio, esto en lugar del detergente.

Paso a paso:

  • Separa la ropa que vas a lavar con ropa del mismo tono, por ejemplo, si es blanca entonces debe ser solo blanca
  • Pon el ciclo en la lavadora que corresponda al tipo de prendas
  • Introduce la carga de ropa que vayas a lavar
  • Rebaja el vinagre con un litro de agua y añade el bicarbonato de sodio
  • Cuando la lavadora se esté llevando de agua, añade la mezcla de ambos ingredientes
  • Deja que lave el ciclo completo y cuélgala donde le dé el sol

De esta forma tu ropa olerá a limpio por mucho tiempo. Toma en cuenta que no debes de añadir suavizante de telas, porque si no se llega a secar el mismo día o llueve, entonces se olerá a humedad. Ahora que sabes este secreto no dudes en aplicarlo a tus prendas en temporadas de lluvia y frío.