Martes 21 de Mayo 2024
DÍA DE MUERTOS

Cómo cuidar las flores de cempasúchil para que no se marchiten tan rápido

Aquí te damos los mejores consejos para cuidar la flor de Día de Muertos

Tips para cuidar la flor de cempasúchilCréditos: Unsplash/ Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en octubre y eso indica que la temporada de flores de cempasúchil está aquí por el Día de Muertos, una de las grandes decoraciones que pintan con sus tonos de naranja y embellecen el paisaje de las calles y hasta las casas, donde se suele decorar con ello, principalmente en las ofrendas.

Aunque es una de las flores más bonitas y representativas de esta época, debemos destacar que requiere cuidados especiales para que no se marchite tan rápido y aquí te damos una serie de consejos para mantener su belleza con unos sencillos pasos que te quitarán muy poco tiempo.

En las casas, esta planta también conocida como "la flor de 20 pétalos" la puedes tener en tu jardín, en maceta o bien, en un jarrón como cualquier flor, pero de cualquier manera, todas requieren cuidados y una gran atención para que nos dure más tiempo, pues es hasta noviembre que se celebra.  

Pixabay

Tips para cuidar las flores de cempasúchil

  • Agua

Una de las cosas más básicas es regar con agua de manera constante la flor, ya que debe tener la tierra húmeda, aunque sin excederse, hazlo tres veces a la semana.

  • Podar

Es necesario podar esta planta con el fin de que tenga una mejor ventilación, por lo que puedes hacerlo de dos formas, eliminando las flores o las hojas que se encuentran en mal estados, secas o con plagas. 

  • Luz de sol

Cabe destacar que es una flor que necesita alimentarse de la luz solar, pues no es para tenerla en interiores, a menos que esté en un balcón, pero lo ideal es que reciba los rayos del sol por seis horas.

Pexels
  • Si lo tienes en florero

La única forma de tenerlo en el interior de tu casa es en un florero, por lo que es de gran importancia cambiar constantemente el agua, pues esta se ensucia con facilidad.

  • Si lo tienes en tierra

Si tú la tienes en maceta o sembrada en tu jardín, recuerda que necesitan ciertos nutrientes que vienen del suelo, por lo que debes tener una buena composta en lugar de un fertlizante químico. 

amv