Miércoles 13 de Marzo 2024
TEMPORADA DE HALLOWEEN

Cómo escoger la mejor calabaza para cocinar y decorar en Halloween

En esta temporada de otoño, estos son los tips para tener las mejores calabazas

Tips para elegir calabazas de HalloweenCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que estamos en el mes de octubre, el alimento por excelencia es la calabaza, pues solo se da en esta temporada y es perfecta porque le podemos dar un doble uso, tanto en la cocina con postres y bebidas, hasta para decoración, pues es una de las figuras más representativas del Halloween, ya sea que es real o de plástico, podemos ponerla en el hogar y dará mucha vida y hasta para muchos puede ser algo espeluznante.

Las calabazas se suelen vender en mercados, supermercados y en las granjas llamadas Pumpkin Patch, donde podemos encontrar de diversos tamaños, tipos y colores, por lo que antes de comprar, debes tener muy en claro qué quieres y para qué lo quieres. Pues bien, todas nos sirven con fines decorativos, pero no todas pueden ser comestibles, por lo que hay que saber cuál es nuestra mejor opción.

En cuanto a la calabaza como alimento, debemos hablar sobre todos los nutrientes que nos ofrece, pues es rica en calcio, potasio, betacaroteno, fósforo y fibra, además de que sus semillas también tienen grandes aportes y es característico porque en esta temporada de otoño nos puede ayudar a tener mejores defensas y que nuestro sistema inmune esté más que bien ahora que comienzan los días más fríos.

Pixabay

Otros de los beneficios de incluir esta hortaliza en nuestra alimentación es que nos ayuda a que la presión arterial se estabilice, es buena para el aparato digestivo y sistema renal, además de que mejora la vista y protege nuestro corazón, por lo que podemos consumirla en cremas, al dulce que es muy típico en México, en pay, en bebidas como latte o frapuccino, panques y hasta pasteles.

Tips para saber escoger las mejores calabazas

- Debes escoger una con color llamativo y brillante, aunque esto dependerá de qué calabaza estás buscando, pues hay naranjas, verdes, blancas o con varios colores, pues existen varios tipos como Halloween, pay, castilla, big mac, fantasía, butternut o brujita, por mencionar algunas, pero todas deben estar uniformes. 

- Otra de las cosas en las que te debes fijar es el tallo, el cual puede ser largo o corto dependiendo de tu gusto, pero este de ser firme y estar seco.

- La piel de la calabaza se debe sentir dura y firme, de lo contrario, una que esté suave o mallugada nos podía indicar que la pulpa no está en buen estado ni para comer ni para decorar. También fíjate que no tenga algunas imperfecciones, como que estén rayadas o hundidas.

Unsplash

- El peso debe ser acorde a su tamaño, pues si esta pesa mucho más de lo que crees, será más difícil cortar o hacer algún tallado debido a que sus paredes son más gruesas.

- En caso de que solo la quieras decorar, ya sea dejarla como está o hacerle caritas, sacar el relleno y colocar una vela dentro para que se ilumine, siempre será recomendable las llamadas calabazas Halloween, que serán las más grandes que encuentres y con el naranja más oscuro, pues estas están planas por debajo y se podrán sostener bien en el piso o algún mueble. 

- Mientras que para cocinar, la mejor opción siempre será las calabazas de castilla que van desde el naranja hasta el verde con lo que podrás hacer desde postres, obtener el puré o hasta sopa.

- Además de estos consejos en cuanto a lo físico como el tallo y la piel, otro gran consejo que debes hacer es cargar la que has elegido y darle unos pequeños golpes, si suena hueco o a un vacío es la ideal.

Ahora que ya sabes estos consejos, puedes aprovechar esta temporada y escoger las mejores calabazas para adornar tu casa y cocinar un rico platillo con esta hortaliza que se distingue por su dulzor.

amv