Domingo 26 de Mayo 2024
TIPS PARA EL HOGAR

Los mejores trucos para mantener el pollo fresco en el refrigerador por más tiempo

Conoce estos consejos para que el pollo se mantenga más y se pueda consumir sin la preocupación de que esté echado a perder

Tips para que el pollo se mantenga más fresco en el refrigeradorCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los alimentos que más consumimos es el pollo gracias a todos los nutrientes que nos aporta, por lo que es una de las proteínas favoritas de muchos y parte esencial de una dieta saludable, pero también sabemos que dura muy pocos días fresco a pesar de que colocarlo en el refrigerador, por lo que aquí te enseñamos algunos trucos para que esta carne dure más, se mantenga fresco y le puedas sacar un mayor provecho. 

Sin duda, el pollo es probablemente el alimento que más comamos, pues también existe una gran diversidad al momento de preparar platillos, pues podemos usarlos en ensaladas, pechuga asada o empanizada, al horno, a la leña, al carbón, adobado, al chipotle, a la naranja, frito, existe un sin fin de opciones que nos acompañan todos los días en nuestras mesas, por lo que es muy importante mantenerlo fresco para su consumo. 

Para su apto consumo, el pollo debe estar en buen estado para que no pierda sus propiedades, además de evitar que se formen bacterias y nos puedan hacer daño, por lo que también es importante conocer cuánto tiempo puede durar después de su refrigeración, pues no por mantenerlo dentro del refrigerador significa que se encuentre en buen estado, aunque el olor siempre nos avisa de que algo anda mal.

Pexels

Cabe destacar que el pollo puede mantenerse fresco de 1 a 3 días, por lo que debes aprovechar ese tiempo para consumirlo, pero también es importante mencionar que debemos refrigerarlo de la manera correcta para que se logre el efecto, como separarlo de salsas, verduras o hasta caldos para que ninguno de los alimentos mencionados se contamine.

Tips para que el pollo se conserve en el refrigerador 

Existen dos formas en las que tu pollo puede estar, crudo o cocinado, y sin importar esto, debes envolverlo en una bolsa o empaque hermético y guardarlo en la parte de hasta bajo del refrigerador para mantenerlo fresco, pues recordemos que los niveles y cajones de este aparato electrónico conservan los alimentos de manera diferente. 

Cabe destacar que otra de las recomendaciones es que mientras el pollo esté dentro del refrigerador, este debe estar alejado de otras proteínas como la res, el cerdo, pescado, pavo, atún, huevo u otros animales que suelas guardar, esto con el fin de que no se contaminen, además de que debe estar también lejos de otro tipo de alimentos.

Pixabay

Evita que el pollo se encuentre en temperatura ambiente, de lo contrario, podrían comenzar a formarse bacterias, por lo que es recomendable que se encuentre debajo de los 4 grados Celsius, así que es importante que revises en qué temperatura se encuentra tu electrodoméstico para mantenerlo lo más fresco posible y que dure más tiempo.

Recuerda que otra opción de almacenamiento y conservación del pollo es en el congelador, pues dentro de este, el pollo puede durar desde semanas hasta 2 meses, solo recordando que lo tienes ahí y que deberás cocinarlo en ese lapso de tiempo. También es importante mencionar que una vez que se decongele no es recomendable volverlo a meter al congelador, pues serían cambios bruscos de temperatura que podrían provocar que se eche a perder.

amv