Miércoles 22 de Mayo 2024
BELLEZA

Esta es la RAZÓN por la que salen RAYAS en las uñas y cómo las puedes QUITAR

Por medio de la apariencia de las uñas podemos notar síntomas de algunas enfermedades, aquí te explicamos cómo reconocerlas

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes rayas en tus uñas? Las uñas son una parte del cuerpo que muchas veces no les prestamos tanta atención, debido a que la mayoría del tiempo tenemos acrílico o esmalte que las cubren o simplemente porque no creemos que su apariencia sea algo trascendental, pero sí lo es. Si te aparecieron manchas, rayas o hendiduras en la placa ungueal y no sabes cómo quitarlas, en esta nota de Heraldo USA, te explicamos qué significa y cómo las puedes tratar para que desaparezcan y vuelvas a lucir unas uñas sanas en poco tiempo.

A través de las uñas podemos darnos cuenta de algunos síntomas de enfermedades que de otra forma sería difícil percatarnos, por ello es de vital importancia examinarlas para poder reconocer si nuestra salud va en declive. Algunas de las enfermedades que podemos gracias a la apariencia de las uñas son la ausencia de vitaminas, así como la anemia, que es la ausencia de hierro en el cuerpo. A lo largo esta nota te explicamos cómo reconocerlas y cuándo es necesario que acudas a un médico especialista para que pueda hacer las valoraciones y tratar de forma adecuada tus padecimientos.

Si eres de las personas que suele llevar siempre acrílicos, esmaltes o cualquier timo de material, tenemos que decirte que es importante que de vez en cuando las dejes libres un par de días para que notes si su apariencia ha cambiado, además, así mismo cuando asistas a consulta con tu médico, pues, aunque creas que no tiene fundamentos, esto es para que pueda analizarlas de forma adecuada y sin que nada se lo impida. Por otro lado, es importante recalcar que las uñas no necesitan respirar, ya que, no tienen poros para hacerlo, pero sí deben de descansar y recuperarse.

Pexels

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las uñas y cómo identificarlas?

La presencia de algunas de las enfermedades las podemos notar mediante la apariencia de nuestras uñas, así que, si te observas que han cambiado y que ahora tienes pequeñas manchas blancas, amarillas o negras, te recomendamos que acudas con un dermatólogo para que pueda determinar qué es lo que lo está causando y así descartar un padecimiento de mayor preocupación. También puede presentarse como hendiduras o que la placa ungueal se torne por completo de tono azulado o blancuzco.

  • Rayas verticales. Se deben a la falta de nutrientes o constante uso de químicos que resecan la placa ungueal; no obstante, también puede ser por algún tipo de enfermedad. Estas no se deben de eliminar limando la uña
  • Rayas horizontales. Estas líneas que van de lado a lado son síntoma de que la uña está creciendo con deficiencias, se conocen como líneas Beau. O también por una mala aplicación de acrílico, pues, las han estado limando de forma inadecuada, se conocen como “aros de fuego”
  • Manchas negras. Se debe a la falta de vitaminas
  • Manchas amarillas. Síntoma de infección por hongos, aunque también podría deberse a hiperpigmentación por esmaltes de tonos muy oscuros

Cuál sea el síntoma te recomendamos acudir con un especialista y no automedicarte o dejarlo pasar, porque podría ser algo perjudicial para tu salud y bienestar. El médico o dermatólogo sabrá qué tratamiento recomendarte y cómo quitarlas para mejorar su apariencia de forma segura. Mientras tanto, sí te podemos recomendar que hidrates tus uñas y manos constantemente; no las expongas mucho a químicos como acetona o productos comerciales de limpieza; y lleves una dieta que integre todos los grupos de alimentos para así asegurar una ingesta adecuada de vitaminas y minerales.