Sábado 27 de Abril 2024
BELLEZA

Cómo usar la piedra de alumbre para tener una piel de PORCELANA en tiempo récord

Este mineral endurecido es una alternativa natural que mejorará la salud de tu piel en poco tiempo

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

 En los últimos meses, se ha puesto muy de moda el uso de la piedra de alumbre como complemento en la rutina de belleza y como remplazo de múltiples productos comerciales tal como el desodorante. Tal es su popularidad que se han ido implementando más usos como el que te revelamos hoy gracias a que también tiene propiedades para dejar una piel de porcelana en tiempo récord. Si siempre has querido tener el rostro perfecto como muñeca, entonces te invitamos a seguir leyendo esta nota.

La piedra de alumbre es un mineral natural endurecido que contiene altas cantidades de aluminio y potasio. Se ha encontrado que tiene múltiples propiedades, entre ellas que elimina el mal olor de las axilas, aclara y despigmenta la piel, reduce los poros y además aporta suavidad en la piel, estos son algunos de los beneficios por los que es más solicitada y adquirida. Lo mejor es que puedes adquirirla por un menor precio de lo que consigues cualquier otro producto cosmético, ¡cuesta tan solo 20 pesos mexicanos!

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que la piel del rostro requiere de más cuidados para estar “perfecta”, tales como una rutina completa de día y otra de noche, de acuerdo con profesionales de la salud, esta debe de integrar activos como el ácido hialurónico, niacinamida, vitamina C o ácido glicólico, pero antes de comenzar a usar cualquiera de ellos, debes saber que cada uno tiene beneficios y también desventajas que se pueden evitar si se usan de forma adecuada; en esta instancia, recomendamos siempre consultar un dermatólogo.

Pexels

¿Cómo usar la piedra de alumbre en la cara?

La piedra de alumbre se puede usar en el rostro para mejorar su apariencia, disminuir el acné y eliminar las manchas causadas por este, también para reducir los poros y con ello, lograr tener una piel de porcelana. Si quieres recibir estos y más beneficios te contamos el paso a paso detallado para que lo logres en tiempo récord. Puedes hacerlo de dos formas: aplicar la piedra sobre el rostro después de mojarla con un poco de agua o añadirla a una mascarilla de la siguiente forma.

Paso a paso:

  • Tritura un pedazo pequeño de la piedra de alumbre hasta que esté hecha polvo
  • Luego, añade este polvo a una pequeña cantidad de una mascarilla hidratante
  • Revuelve ambos ingredientes bien
  • Aplícala sobre tu cara y déjala reposar por 15 minutos
  • Pasado el tiempo, enjuaga con agua y jabón
  • Al final, aplica una crema hidratante
  • Repite el mismo procedimiento tres veces por semana