Lunes 16 de Septiembre 2024
PLANTAS

Revive a tus Nochebuenas secas y enfermas con este ABONO casero hecho con chícharos

Este abono hará que cualquier de tus plantas floreen durante muchos meses y crezcan sanas, especialmente la flor de Nochebuena

Créditos: Pexels/ Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Esta época decembrina todos los lugares se llenan de color rojo y entre las decoraciones que no pueden faltar se encuentra la inigualable flor de Nochebuena. Aunque hoy en día podemos encontrarla en distintos colores como durazno, blancas y hasta rosa, la original y más famosa es la roja, que hace que resalte cualquier lugar en que se coloca. Para que te duren tus plantas varios meses y no se sequen o enfermen, te recomendamos hacer este abono casero, solo vas a necesitar de dos ingredientes: chícharos y otro que te revelamos a continuación.

La Nochebuena también es conocida como Flor de Pascua y su nombre lo tomó en honor a las fiestas de diciembre, pues, es la temporada en que florea. Si durante esta época tú también acostumbras a decorar tu casa, estancia o pasillos tenemos que compartirte algunos cuidados básicos para que no se enfermen o sequen a los pocos días. Esta es una planta que requiere sol, por lo que si la compras en una maceta y la quieres tener en el interior de tu casa, te recomendamos que la saques a primera hora del día para que tome el sol por lo menos durante tres horas, esto para mantenerla saludable.

Otros de los cuidados primordiales que requieren las flores de Nochebuena y que no debes dejar de lado es que se recomienda regarla 2 veces a la semana con agua que no esté ni fría ni caliente, y que sea solo después de que el sol se haya escondido, si lo haces así no se congelará ni quemará de ninguna forma y sus flores se mantendrán igual de bellas como el primer día. Además, no olvides ponerles abono casero una vez por mes y sobre todo en unos meses antes de que comience su temporada de floración.

Pexels

¿Cómo revivir tus Nochebuenas secas y enfermas con ABONO casero hecho con chícharos?

Todas las flores requieren fertilizantes para recibir los nutrientes necesarios que necesitan para florear de forma adecuada, de lo contrario no crecerán y hasta podrían enfermarse o, en última instancia, secarse. Para que esto no le suceda a tu flor de Nochebuena, a continuación, te compartimos el mejor abono casero para que no se seque ni se enferme. Para hacerlo únicamente vas a requerir de 2 ingredientes: chícharos y lentejas.

Tanto los chícharos como las lentejas son 2 ingredientes con múltiples propiedades y nutrientes que van a aportar a tu Nochebuena las vitaminas y minerales esenciales que requieren para su desarrollo y crecimiento, entre ellos: fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc. ¡Sigue el paso a paso! A continuación, te detallamos cómo revivir estas plantas secas y enfermas con el abono casero de la manera más fácil y rápida. 

Paso a paso:

  • En un tupper introduce una cucharada de chícharos por dos de lentejas
  • Agrega medio litro de agua purificada y deja reposar toda la noche
  • Pasado el tiempo pon a hervir la mezcla de los dos ingredientes y el agua a fuego alto
  • Retira del fuego y licúalo todo junto
  • Cuela el abono licuado de concentrado
  • Ahora solo deberás diluirlo con dos litros de agua
  • Al final solo deberás regar cualquiera de tus plantas, incluida la Nochebuena, con este abono casero