Lunes 16 de Septiembre 2024
NATURALEZA

Así puedes REPRODUCIR por montones a tu árbol de naranjo para tenerlo en macetas | PASO a PASO

Los árboles de naranjo además de hermosos e imponentes son fuente de una deliciosa fruta, por eso te decimos cómo una rama te ayudará a reproducirlo.

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna, tener un pequeño huerto en las casas es uno de los sueños más importantes para los amantes de las plantas, además de que te cercioras de cultivar tus propias frutas y verduras, por eso el árbol de naranjo es uno de los más populares y mucho más fácil de cuidar de lo que te imaginas y hasta de reproducir, por lo que a continuación te vamos a presentar el secreto perfecto para hacerlo, pues, aunque no lo creas, este puede empezar a crecer en una maceta. 

Este imponente mencionar que este imponente representante natural del árbol de naranjo es originario del sureste de China y norte de Birmania, además de que este se extendió a Japón y a lo largo de la India, además llegó a Occidente, por la Ruta de la Seda, y en la actualidad tiene una presencia en los cinco continentes, así que sin problema alguno vas a poder tener el tuyo en tu casa. 

Y es que no hay mejor manera de estar certero de la naturalidad de sus frutas que cultivarlas nosotros mismos, pues además esta se puede extender por un largo tiempo, y esto lo puedes hacer desde el inicio de la primavera y al menos 4 semanas después de la última helada de invierno, y aunque no lo creas su reproducción puede llegar hasta con una simple rama, así que toma nota, pues sabemos que esto te va a interesar y así es como puedes hacerlo. 

Leyenda: Pixabay

¿El árbol de naranjo se puede reproducir?

Aunque normalmente este tipo de árbol mide de ocho a 12 metros en su etapa más madura, también puede rebasar esta longitud y alzarse hasta los 15 metros, pues además se representa con un llamativo tronco recto y de color claro, así como su colorida ramificación horizontal que data tonalidades en verde y el naranja de sus frutos, y aunque no lo creas, su vida puede llegar a extenderse hasta los 100 años, por lo que es importante ayudarlo a su reproducción. 

¿Sabías que el árbol de naranjo se puede reproducir? ¡Y es que esto es mucho más sencillo de lo que te imaginas! A continuación, te presentamos cómo hacerlo: 

  • Escoge la mejor rama que encuentres de este, misma que debe de estar sana y tener una longitud de 20 a 30 centímetros. 
  • Corta a la perfección el esqueje o raíz de la rama, pues esta es la que va a ayudar a tener la vida fuera del tronco. 
  • Corta el resto de las hojas que tiene. 
  • En una maceta grande y resistente mezcla turba o conocido también como carbón ligero y arena, pues esta va a ayudar a tener mejor drenaje. 
  • Coloca la rama en la maceta para poder humedecer perfectamente el esqueje. 

Asegúrate de que los primeros días no le dé el sol directamente hasta que se comiencen a formar las raíces para después le ofrezcas mucho más espacio exterior, y con el tiempo vas a ver como crece fuerte y hermoso. 


GBR.