Lunes 27 de Mayo 2024
TIPS

Así debes usar el CAFÉ para reducir las líneas de expresión y arrugas de la cara

Dentro de las grandes propiedades del café se encuentran los beneficios que deja para deshacerte de las arrugas y líneas de expresión; conoce la receta.

Créditos: Getty Images / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El café es uno de las bebidas que ha conquistado a miles de personas, pues su popularidad no conoce fronteras, y aunque no lo creas sus grandes beneficios se extienden a una gran versatilidad y uno de ellos es el papel que tienen para el cuidado de la piel, pues es uno de los ingredientes más usados en diferentes productos de belleza, además, es uno de los productos protagonistas de los remedios caseros. Aquí te detallamos cómo usarlo para reducir las líneas de expresión y arrugas de la cara.

Los granos de los cafetos, como se le conoce a la planta del café ofrecen grandes beneficios y principalmente por su alto contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que además pueden ayudar a reducir las líneas de expresión y arrugas, mientras mejora la apariencia de la piel del rostro hasta donde no te imaginas, y con el remedio casero que te vamos a presentar a continuación sabemos que no vas a querer dejarlo, pues los resultados van a saltar a simple vista. 

Cabe mencionar que dentro de organismo y en forma de bebida, la cafeína en un verdadero estimulante para la circulación sanguínea, mismo que ayuda a reducir la hinchazón en la piel, por lo que es ideal para el rostro de forma local, además de que previene la acumulación excesiva de grasa en las células, y ayuda a que no aparezcan manchas solares, enrojecimiento y líneas finas, aquí te vamos a presentar una receta que vas a poder hacer desde la comodidad de tu hogar con café para eliminar las arrugas.

Foto: Getty Images

Esta es la receta de mascarilla para café para eliminar las arrugas de la cara

Este tipo de mascarillas hechas con café además de económicas son verdaderamente efectivas pues su mayor secreto es el ácido clorogénico, mismo que ayuda a reducir la inflamación y proteger la piel del daño celular. También es multifacético y además de prevenir la aparición de arrugas, ayuda a la desvanecer las bolsas de los ojos y las ojeras, así que estamos seguros de que vas a amarla una vez que la pruebes, y lo mejor de todo es que el procedimiento puedes repetirlo de 1 a 2 veces por semana. 

  • Mezcla una taza de café molido en un recipiente con una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. 
  • Una vez que encuentres una pasta homogénea, comienza a aplicarla en el rostro.
  • Masaje el rostro con la mascarilla de café. 
  • Deja actuar por 15 minutos, y enjuaga el rostro con agua fría.
  • Aplica tu crema de noche y el resultado te va a enamorar. 

Es importante mencionar que esta preparación a base de café para eliminar las arrugas es un exfoliante que con el paso de los meses que la uses vas a comenzar a sentir una mayor suavidad y mejor apariencia en tu rostro, todo esto sin mencionar que retrasará la aparición de líneas de expresión a temprana edad, por lo que a partir del mes de estar probándola comenzaras a notar los mejores resultados. 

GBR.